Relatos

Fechas
Sábado 6 de diciembre ’14 - 18:00 hs.

Buenos Aires, Argentina. 6 de diciembre de 2014, 18h al 15 de febrero de 2015.
Muestra Colectiva Relatos
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151
Espacio para la Memoria y para la Promoción y
Defensa de los Derechos Humanos (Ex ESMA)
http://conti.derhuman.jus.gov.ar

 

muestra_colectiva_relatos_centro_cultural_memoria_haroldo_conti_diciembre_2014

 

MUESTRA COLECTIVA

Relatos

Curaduría: Soledad Sánchez Goldar / Asistente: Ana Volonté
Lucas Di Pascuale, Anibal Buede (invitados: Virginia Buitrón, Pio Longo, Juan Terranova), Gabriela Halac, Natalia Colón, Tomás Alzogaray
Inauguración: Sábado 6 de diciembre de 2014 / 18h
Hasta el 15 de febrero de 2015

Relatos es una recolección de miradas que abarcan diferentes puntos ligados al terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar en Argentina.
A través del trabajo de artistas de diferentes generaciones se busca hacer visible un abanico de percepciones y miradas sobre la militancia política, las construcciones de memorias, el exilio, la reconstrucción y búsqueda de documentos para los juicios a los genocidas, la ficción y el sitio de memoria como huella del pasado reciente.

Organizada en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Sobre el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Haroldo Conti
(1925 – desaparecido desde 1976)

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti se encuentra ubicado en el predio donde funcionó durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) uno de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Extermino más emblemático: la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde estuvieron secuestradas cerca de 5000 personas, de las cuales sobrevivieron alrededor de 200. Su nombre rinde homenaje al escritor argentino secuestrado y desaparecido desde 1976, Haroldo Conti, el novelista del río.
Desde su inauguración en 2008, el Centro Cultural ha funcionado, siempre en forma gratuita, como un espacio de difusión y promoción de la cultura y los derechos humanos. Para tales fines se ha convocado a intelectuales, artistas, músicos, cineastas, actores y fotógrafos, quienes con su aporte colaboran día a día en la construcción de una identidad colectiva. El arte problematiza desde lo poético, alumbra otros aspectos, permite miradas infrecuentes. Junto con estudiosos e investigadores, los artistas son protagonistas necesarios del proceso de memoria.
Transformar en un espacio abierto a la comunidad lo que antes fuera un sitio emblemático de privación, exclusión y muerte es el mayor compromiso y desafío para contribuir a la construcción de memoria, verdad y justicia.

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151 – CABA
Acceso vehicular: Comodoro Rivadavia 1273
(+54 11) 4702 – 7777
ccmhconti@jus.gob.ar
centroculturalconti.jus.gob.ar

Horarios
Martes a Viernes de 12 a 21 hs.
Sábados, Domingos y Feriados de 11 a 21 hs.
Lunes Cerrado.

Biblioteca:
Martes a Viernes de 10 a 19 hs.
Sábados de 11 a 15 hs.

 

+ info http://conti.derhuman.jus.gov.ar

Deja un comentario