Convocatoria Ebrergent 2015

Catalunya, España. Hasta el 30 de enero de 2015
Convocatoria Ebrergent 2015
Direcció General de Joventut
Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre
http://www.lopati.cat

Bases ebrergent 2015

 

ebrergent_2015_Centre_d_Art_Lo_Pati_Amposta_Generalitat_Catalunya

 

 

Abierta la convocatoria ebrergent 2015, una propuesta conjunta entre la Direcció General de Joventut del Departament de Benestar Social i Família y el Centre d’Art Lo Pati de Amposta

La convocatoria ebrergent, art jove i emergent de les Terres de l’Ebre es una propuesta conjunta de la Direcció General de Joventut del Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya y Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre, y supone la fusión de los programas Art Jove, impulsado los últimos nueve años desde la Direcció General de Joventut, y Art Emergent, instaurado por Lo Pati el 2012.

La convocatoria se dirige a los jóvenes de 18 a 30 años del territorio y de las comarcas vecinas (Baix Maestrat y Matarranya, en Castellón y Teruel respectivamente) y que quieran producir o difundir sus proyectos en cualquiera de los lenguajes vigentes de las artes plásticas y visuales (fotografía, ilustración, vídeo, pintura, instalación, etc), así como aprender a mejorar su proceso de creación con el acompañamiento de un tutor. De las propuestas presentadas, un jurado formado por profesionales del sector escogerá un total de seis para el año 2015.

Estas creaciones se producirán y expondrán en Lo Pati y, con la intención de dinamizar una red de espacios para el arte en la zona, las obras seleccionadas itinerarán en varias salas de municipios del territorio, impulsando iniciativas para consolidar una plataforma de apoyo a la profesionalización de los nuevos creadores, así como espacios de visualización y de análisis alrededor del arte joven y emergente.

Por otro lado, ebrergent también quiere instaurar un espacio de diálogo y reflexión sobre el papel social del arte emergente y de su capacidad pedagógica. En este sentido, las exposiciones en itinerancia irán acompañadas de unas jornadas de presentación y de debate que contarán con la participación de los artistas, los tutores y los profesionales implicados en el proyecto.
Para participar en la convocatoria se pueden presentar las propuestas hasta el 30 de enero.

Consultad las bases para más información.

Lo Pati
Centre d’Art – Terres de l’Ebre
C/ Gran Capità, 38-40
Tel. 977 709 400
43870 Amposta

+ info http://www.lopati.cat

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×