De la máscara neutra al clown

Antigua Guatemala. Del 12 al 23 de enero de 2015.
Taller: De la máscara neutra al clown
Centro de Formación de La Antigua Guatemala
X Encuentro Centroamericano de Actrices y Actores
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
espacioce@aecid-cf.org.gt
www aecid-cf.org.gt

 

 

Taller_De_la_mascara_neutra_al_clown_centro_formacion_antigua_guatemala_enero_2015

 

 

La Asociación Centroamericana de Actrices y Actores (Proyecto Lagartija) en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) llevó a cabo del 12 al 23 de enero en el Centro de Formación de La Antigua Guatemala el Taller: De la máscara neutra al clown en el marco del X Encuentro Centroamericano de Actrices y Actores (Proyecto Lagartija).

La Asociación Cultural Centroamericana, Proyecto Lagartija, es una entidad sin fines de lucro que ofrece formación especializada al colectivo artístico de la región centroamericana en técnicas de teatro, clown para que posteriormente los asistentes multipliquen los conocimientos adquiridos, tiene sus orígenes a raíz del Taller de Actuación del Proyecto Carromato, en Honduras en el 2004. Posteriormente, en el 2006 se consolida el programa con el objetivo de compartir experiencias referentes a las técnicas del quehacer artístico a nivel regional.

Este taller formativo se ha desarrollado desde hace nueve años con carácter anual capacitando a más de 30.000 artistas y ha contado con el apoyo de diversas instituciones. Para esta edición se contó con la participación de los maestros facilitadores Mario González, Maestro titular, Conservatorio Superior de Arte Dramático de París, Francia y Eric Tinot, Maestro asistente, Pass’ à l’Acte. Francia. Asistieron 30 actrices y actores residentes en Centroamérica con una trayectoria de tres años en el teatro y la facilitación de talleres.

De forma simultánea a la actividad formativa se llevaron a cabo talleres de extensión de teatro y presentaciones de obras teatrales en comunidades aledañas a La Antigua Guatemala y Sololá.

Para la realización de estos talleres han colaborado diversas organizaciones y colectivos: National Institute of Culture and History in Belice (NICH), Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Diakonia Guatemala. Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Escuela Superior de Arte de la Universidad San Carlos de Guatemala, Organización Artistas Trabajando, Editorial guatemalteca Servi Prensa, Laboratorio de Artes de la Universidad Rafael Landívar, Grupo de Mujeres Aj Chowen, Casa del Mango, Porta Hotel Antigua, Hotel Palacio Chico, Centro Cultural de España en Guatemala y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

+ info http://www.aecid-cf.org.gt/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×