México International Music Market

Ciudad de México. Hasta el 30 de enero y 19 de marzo de 2015.
Convocatoria MEXiMM
México International Music Market
16,17,18 y 19 de marzo, 2015
http://www.meximm.com
https://www.facebook.com
https://twitter.com

 

mexico_international_music_market_marzo_2015

 

¿Qué es MexiMM?

 

«MEXiMM es un espacio donde artistas consolidados y emergentes harán contacto directo con los engranajes de la industria».

MexiMM, Mexico International Music Market, es una plataforma de negocios y networking enfocado a la industria de la música y todos los engranajes que la promueven.

Es una convención de profesionales de la industria nacional e internacional para conocer proyectos musicales -consolidados y emergentes-, mediante showcases y reuniones de negocios para promover su desarrollo en contacto directo con el mercado de grabaciones, editoriales, medios, conciertos, festivales y giras.

MexiMM es un foro de intercambio, análisis y diagnóstico sobre la actualidad y evolución de la industria musical nacional e internacional mediante conferencias, mesas redondas, foros de discusión y eventos de networking.

MexiMM es un festival urbano con 180 showcases -abiertos al público y a la industria- que se desarrolla en el Centro Histórico de la ciudad de México, en 14 espacios para showcases en vivo, un centro de negocios y espacios diversos para conferencias y networking.

MexiMM es una plataforma de exportación y promoción de la música hecha en México en cualquiera de sus géneros, así como un espacio de inclusión y de intercambio para artistas e industria musical internacional que considera a México como un importante mercado de consumo y desarrollo en Latinoamérica.

 

 

MexiMM es un mercado donde todos los géneros y subgéneros musicales: música de concierto (clásico), rock, pop, jazz, regional, folklore, electrónica, experimental, etc., tendrán presencia a través de showcases, networking y reuniones de negocios.

MexiMM contiene una zona de negocios con un esquema de citas previamente agendadas (speed dating) de 15 minutos de duración cada una.

Los artistas y profesionales registrados podrán hacer citas entre sí para establecer contacto, promoverse y hacer negocios.

MexiMM, Mexico International Music Market, convoca a artistas, compositores, letristas, managers, disqueras, agencias, editoriales, festivales, promotores, productores, salas de conciertos, plataformas digitales y a todos los profesionales que conforman la industria de la música, a participar en un espacio de Showcases, networking y negocios, para generar oportunidades de contacto y desarrollo mercantil.

La convocatoria es de carácter nacional e internacional, sin discriminación de géneros o estilos musicales, y está abierta a la participación de artistas y profesionales nacionales y extranjeros.

¿Quiénes pueden participar?

Artistas: Podrán participar grupos, solistas y orquestas de cualquier género musical que tengan, al menos, un CD en el mercado, un mínimo de 2 años de trayectoria y que hayan tocado, al menos, en 3 ciudades diferentes a la suya. Los datos deberán ser comprobables, ya que estarán sujetos a verificación por parte del staff de MexiMM. Los artistas podrán participar por su cuenta o a través de su manager, agencia, disquera o institución (sea esta oficial o privada).

Delegados: Podrán participar todos los profesionales nacionales y extranjeros que trabajen en cualquier posición en la industria de la música: managers, representantes, promotores, festivales –oficiales o privados–, programadores, disqueras, plataformas, editoras, inmuebles, foros, medios de comunicación, servicios, etc. Los profesionales o delegados podrán inscribirse de manera individual, o mediante empresas o instituciones (sean estas oficiales o privadas).

Categorías de participación para Artistas nacionales y extranjeros.

Showcase + Zona de Negocios.

Los Artistas que apliquen para esta categoría y sean seleccionados por el Jurado Internacional MexiMM, podrán presentar un Showcase de una hora de duración dentro de un inmueble, día y hora asignados por MexiMM. Los Artistas que presenten un Showcase automáticamente participarán de la Zona de Negocios, donde podrán pre-agendar entrevistas con los profesionales de su interés (citas uno a uno de 15 minutos c/u). Los Artistas tendrán acceso a la base de datos de todos los profesionales y artistas registrados en MexiMM, además de acceso preferencial a todos los Showcases, conferencias y eventos exclusivos de networking. Un total de 180 artistas serán seleccionados por el Jurado Internacional MexiMM para esta categoría.

 

Calendario MexiMM. MexiMM: del 16 al 19 de marzo de 2015.

Período de inscripción para Artistas nacionales o extranjeros: del 7 de diciembre de 2014 al 30 enero de 2015.

Período de inscripción para Delegados nacionales o extranjeros: del 7 de diciembre de 2014 al 19 de marzo de 2015.

Período de selección para Artistas por el Jurado Internacional MexiMM: Del 30 de noviembre de 2014 al 5 de febrero de 2015. (Artistas seleccionados anticipadamente durante el período de selección serán publicados en la página web de MexiMM inmediatamente).

Período de selección de Delegados para Zona de Negocios: Del 15 de enero al 2 de febrero de 2015.

Publicación de lista final de Artistas seleccionados: 5 de febrero de 2015.

 

+ info http://www.meximm.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×