Postulaciones abiertas Ch.ACO 2015

Santiago de Chile. Del 30 de septiembre al 4 octubre de 2015.
Aplicación para Galerías Feria Ch.ACO 2015
http://www.feriachaco.cl

Reglamento Feria Chaco 2015

 

inscripciones_feria_chaco_2015_santiago_chile_

 

 

¡Postulaciones para Ch.ACO 2015 ya están abiertas!
Este evento recibe más de 50 mil visitantes. ¡Postula YA!

En la ciudad de Santiago de Chile se realiza, desde hace 6 años, la feria de arte contemporáneo Ch.ACO, acrónimo de Chile Arte Contemporáneo, un evento único en el país, por calidad y convocatoria, que se ha transformado en un hito en el panorama de las ferias latinoamericanas. Los más de 50.000 visitantes de la última versión nos hacen pensar que Ch.ACO es un encuentro ciudadano e internacional a la vez, capaz de cautivar públicos trasversales desde los profesionales del arte, coleccionistas, artistas y medios de comunicación, hasta un amplio espectro generacional de audiencias.

Participan de ella galerías de arte contemporáneo de Chile y provenientes de otros países del continente, como también de Estados Unidos y Europa. Ch.ACO Es una feria boutique que crece proporcionalmente al desarrollo económico y social del país. Una feria “pequeña” reconocida más por sus “grandes” ambiciones: fomentar la filantropía y el coleccionismo tanto privado como corporativo en el país; crear una mayor conciencia del valor del patrimonio artístico para la sociedad; empujar el crecimiento del mercado del arte contemporáneo como motor necesario para alimentar una próspera industria de las artes visuales que constituya oportunidades concretas para la vivaz escena cultural que existe en Chile.

En 2014, en Ch.ACO, se realizó la compra de cinco obras por parte del programa de patronazgo de la Fundación FAVA (Artes Visuales Asociados de Chile), constituyendo así el primer acervo de la Colección FAVA, curada por el mexicano Pablo León de la Barra. En Ch.ACO’15 se realizará la segunda etapa de este proyecto de adquisición.

En 2014 se exhibieron en Ch.ACO tres colecciones corporativas que se han ido armando en los últimos años gracias a concursos de arte organizados por Ch.ACO con empresas públicas y privadas nacionales.

En 2014 fueron más de 100 los invitados internacionales que asistieron a la feria entre coleccionistas, curadores y medios de comunicación extranjeros.

En 2014 el porcentaje de ventas en las galerías nacionales superó el 70% y los resultados de un grupo de galerías internacionales fueron, según las palabras de los expositores, muy satisfactorios.

En 2014 se creó el programa FIRST CHOICE con el “Pasaporte Ch.ACO” -dedicado a 300 profesionales de las artes, coleccionistas, galeristas nacionales e internacionales, empresarios y compradores-, que propuso una serie de actividades y beneficios exclusivos sin precedentes que abarcaron la ciudad, de día y de noche, antes y durante la feria.

Santiago es una capital donde se mezclan modernos y sofisticados hoteles y restaurantes, hitos de arquitectura y diseño de relevancia, con ejes patrimoniales de gran interés. En definitiva, es una ciudad que no se puede dejar de visitar, considerado como el segundo mejor destino en Latinoamérica, según lo clasifica “Travelers” de Trip Advisor 2015.

Descarga el Reglamento Feria Ch.ACO 2015. Es necesario completarlo y adjuntarlo en el formulario de aplicación.
http://www.feriachaco.cl

 

+ info http://www.feriachaco.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×