Convocatoria Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

Iberoamérica. Hasta el 15 de abril de 2015.
Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC)
Sexta convocatoria
ifcd.convention2005@unesco.org
http://es.unesco.org

Cómo presentar una solicitud
Procedimiento de presentación y selección de solicitudes de financiación.
Preguntas frecuentes.

 

 

convocatoria_fondo_internacional_diversidad_cultural_unesco_febrero_abril_2015

 

El 30 de enero de 2015 el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) lanzó la sexta convocatoria de solicitudes de financiación para proyectos y su nueva plataforma de solicitud de financiación para proyectos en línea.

Desde 2010, el FIDC financia con alrededor de 5.3 millones de dólares 78 proyectos en 48 países en desarrollo, los cuales cubren una amplia gama de áreas.

Son elegibles para solicitar fondos al FIDC tanto las autoridades/instituciones públicas y las ONG de países en desarrollo que sean Partes de la Convención de 2005, así como las ONG internacionales.

Información importante:

Las solicitudes de financiación de proyectos deben ser presentadas en la plataforma en línea antes del 15 de abril de 2015, medianoche CET.

Las solicitudes de autoridades/instituciones públicas y de las ONG serán examinadas por las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las cuales realizarán una preselección antes del 15 de mayo de 2015, medianoche CET.

¿Quién puede presentar una solicitud?

Los beneficiarios del FIDC son:

Las Partes en la Convención de 2005 (autoridad / institución pública) de países en desarrollo;
Las organizaciones no gubernamentales (ONG) de países en desarrollo Partes en la Convención 2005 que respondan a la definición de sociedad civil* y a los criterios que rigen la admisión de sus representantes en las reuniones de los órganos de la Convención, tal como figuran en las orientaciones prácticas sobre el papel y participación de la sociedad civil;
Las organizaciones internacionales no gubernamentales (OING), que respondan a la definición de sociedad civil* y a los criterios que rigen la admisión de sus representantes en las reuniones de los órganos de la Convención, tal como figuran en las orientaciones prácticas sobre el papel y participación de la sociedad civil, y que presenten proyectos con impacto a nivel subregional, regional o interregional;
De manera excepcional, dentro del límite de los importes disponibles de las contribuciones aportadas por el sector privado, las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (PYME) del sector privado que intervengan en el ámbito de la cultura en países en desarrollo que sean Partes en la Convención de 2005, podrán recibir financiación del FIDC.

A la fecha, el FIDC no ha recibido ninguna contribución del sector privado. Por lo tanto, las PYME aún no pueden presentar solicitudes al FIDC.

De conformidad con las Orientaciones relativas a la utilización de los recursos del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural aprobadas por la Conferencia de las Partes en junio de 2013, las Comisiones Nacionales para la UNESCO y aquellos organismos que participen en la preselección o en la aprobación de proyectos que vayan a ser presentados a la Secretaría de la UNESCO no podrán recibir financiación del FIDC.

Contacto: ifcd.convention2005@unesco.org

+ info http://es.unesco.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×