Primera inauguración 2015, Museo Emilio Caraffa

Córdoba, Argentina. 12 de marzo de 2015. 20hs.
Primera inauguración 2015 del MEC
Museo Emilio Caraffa
Poeta Lugones 411. (5000).
Teléfono 054 0351 434 3348 / 49
www.museocaraffa.org.ar
En Facebook: Museo Caraffa Oficial
En Twitter: @museocaraffa

 

carlos_alonso_por_majo_arrigoni_museo_Emilio_Caraffa_marzo_2015

Carlos Alonso por Majo Arrigoni.

 

Primera inauguración 2015 del MEC

El Museo Emilio Caraffa, dependencia de la Agencia Córdoba Cultura, invitan a la primera inauguración proyectada para este ciclo 2015, con fecha el próximo jueves 12 de marzo a las 20hs. Las salas del MEC lucirán distintas disciplinas como pintura, objeto, instalación, dibujo y fotografía de la mano de artistas de reconocidas trayectorias dentro de la escena nacional e internacional.
Acompañarán este evento autoridades, artistas y público en general. Se agasajará a los presentes con un vernissage.
Las muestras podrán visitarse hasta el jueves 7 de mayo de 2015, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20 hs.
La entrada es libre y gratuita.

Sala 1 | Intervalos. Museo Caraffa – 100 Años
Multidisciplinar

«Intervalos…» es una propuesta complementaria de la exhibición presentada previamente en sala 4 («Museo Caraffa – 100 Años – Notas desplegables»), inaugurada en marzo del año pasado (2014). En este caso la exposición ha sido abordada en núcleos conceptuales, que remiten a tres aspectos clave del museo: colección – arquitectura – público. La muestra contará con 50 obras de la Colección del Museo Caraffa entre pinturas, dibujos, grabado, fotografía, documentos y objetos.

Sala 2 y 3 | José Landoni | Paradiso
Escultura

José Landoni (Córdoba, 1957), estudió en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba donde obtuvo el título de Licenciado en Escultura. De 2001 hasta 2010 fue artista residente en Chashama (NY, EEUU). Entre sus principales muestras se encuentran; «La plaza cultural» East Village Garden, NY (2001); «De Córdoba con amor» Galeria Artespacio, Santiago de Chile (2002); “A two person show” The Scene Gallery, NY (2004), Sasha D, Espacio de Arte, Córdoba; “Arte de Córdoba” Museo Caraffa; «Unidad básica» Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires; Muestra Inaugural “24 Escultores Cordobeses” Museo Dionisi (2013).
Son 50 las obras que componen Paradiso, regresa a la talla directa de la madera luego de muchos años de trabajarla de forma constructiva. Un denominador común en toda la producción del artista es la simplicidad de las formas y la armonía de las relaciones, algunas veces de gran sensualidad, y otras gobernadas por una lógica geometrizante. Para el artista sus esculturas, sin otras pretensiones que las estéticas, son sólo la excusa para una liberación de energía que se constituye en punto de encuentro, fuente de empatía y diálogo silencioso.

Sala 4| Museo Caraffa – 100 Años – Notas desplegables| Área Colección del Museo

Se exhibe una infografía con notas despegables acerca de los 100 años del Museo Caraffa. Además, con la intención de completar la misma, se proyecta una serie de entrevistas a personalidades importantes en la historia del museo como ex directores, investigadores y artistas.

Sala 5, 6 y 7 | Adquisiciones. Selección
Multidisciplinar

Esta exposición propone una selección de 16 obras pertenecientes a la Colección del Museo Caraffa, fueron adquiridas por medio de donaciones de artistas, por la compra y donaciones al Gobierno Provincial también por Programas de Adquisiciones de la Nación. Dichas adquisiciones comprende el periodo desde el 2011 al 2014.
Se destaca la obra del artista Holandés Pat Andrea “Plaza Freud”, también las obras de Edgardo Madanes “Nómada”, Gastón Pérsico “Francesca”, Estanislao Florido “La torre” entre otros.

Salas 8 Y 9| Majo Arrigoni | Retrato de Artista
Fotografía

Retrato de artista es el proyecto documental que la fotógrafa Majo Arrigoni (Cordoba, 1982) lleva adelante desde el año 2013, retratando a artistas de distintas disciplinas y generaciones que hoy se encuentran en actividad. Artistas plásticos y visuales, directores de teatro, de cine, actores y escritores son abordados en sus contextos de trabajo, dando cuenta de la escena artística actual en Córdoba y generando asimismo un archivo documental de valor histórico.

+ info www.museocaraffa.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×