Programa Un día, Museo Castagnino+macro

Rosario, Argentina. 9 de febrero al 24 de abril de 2015.
Programa Un día (edición 2015)
Museo Castagnino+macro
residencias@castagninomacro.org
http://www.castagninomacro.org

Ver las bases completas Aquí!

 

 

programa_residencias_un_dia_museo_castagnino_macro_rosario_argentina_marzo_2015

 

«Un día»

Museo Castagnino+macro

El programa Un día está dirigido a artistas, pensadores y realizadores locales de diferentes disciplinas, residentes en la ciudad de Rosario, sin límite de edad.

La convocatoria abierta desde el lunes 9 de febrero hasta el viernes 24 de abril de 2015. El programa Un día establece su centro de interés en el universo no visto de una producción, en todo lo que constituye su backstage, en creer que parte fundamental de los procesos creativos queda sumergida bajo su realización concreta y que ahondar en ese terreno aportaría elementos inestimables para un grupo de realizadores y pensadores locales.

Este programa está dirigido a artistas, pensadores y realizadores de diferentes disciplinas que serán seleccionados por medio de esta convocatoria. Los seleccionados conformarán un grupo que participará de seis encuentros en donde se llevarán a cabo diferentes actividades. Cada actividad estará diseñada entre los coordinadores del programa y un artista, curador y/o investigador invitado tomando como punto de partida una producción exhibida en el museo.

Arquitectos, músicos, pintores, escritores, diseñadores, filósofos, coreógrafos, biólogos, grabadores, antropólogos, historiadores, físicos, fotógrafos, lingüistas, psicólogos, cineastas, matemáticos y programadores, entre otros, que estén produciendo, investigando y atravesando procesos creativos singulares, se reunirán compartiendo un interés en común: acercarse al universo invisible de una producción. Las actividades propuestas no se piensan a modo de entrevista ni de disertación, sino que plantean una serie de experiencias a transitar, que intentan revelar algunos de los infinitos procesos por los que pasa un artista, curador y/o investigador, en la construcción de un trabajo.

Un día para estudiar con un arquitecto las formas de las islas frente al río, un día para mirar el atardecer naranja con un pintor concentrado en el color, un día para hacer grabados en serie y empapelar un taller mecánico, un día para probar los límites del cuerpo con un gimnasta, un día para trabajar en un invernadero. Un día.

De los participantes

Esta convocatoria está abierta a artistas, pensadores y realizadores locales de diferentes disciplinas que estén interesados en los procesos de trabajo implicados en la realización de una producción, que residan en la ciudad de Rosario, sin límite de edad.

De la duración

La duración de este programa es trimestral (junio, julio y agosto) e implica encuentros quincenales los días sábados con una extensión horaria entre 4 y 6 horas aproximadamente. A su vez, y cuando la coordinación lo crea necesario, podrán proponerse encuentros complementarios.

De las prestaciones

El programa se ocupa de la gestión y diseño de cada actividad, sin cubrir gastos de materiales, viáticos, movilidad y/o refrigerio a sus participantes, en el caso de ser necesarios.

De la presentación de solicitudes

Los/las interesados/as deberán presentar un único documento en formato PDF, que no exceda los 3 MB, con la siguiente documentación:

Nombre, apellido, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, teléfono, e-mail.

Curriculum vitae reducido (máximo una carilla A4)

Un texto (máximo una carilla A4) donde describa su interés en realizar esta experiencia, planteando de qué manera su trabajo se vincula o entra en conexión con el campo del arte y sus procesos creativos.

Una selección de tres producciones de su autoría (imágenes, audio, texto, video, etc.), acompañadas de sus respectivas fichas técnicas con los datos que considere relevantes para su comprensión. Si la producción lo requiriera (en el caso de archivos de video, audio, etc.) enviar un link a un sitio web para su reproducción.

Envío de solicitudes

La convocatoria se abrirá el lunes 9 de febrero de 2015 y cerrará el viernes 24 de abril de 2015. Las presentaciones deberán hacerse vía e-mail a: residencias@castagninomacro.org

De la selección

El jurado estará compuesto por: Silvia Pampinella (arquitecta, docente de la UNR, investigadora y directora del Laboratorio de Historia Urbana), Irina Garbatsky (Lic. en letras, docente de la UNR e investigadora del CONICET), Marcela Rӧmer (directora del Museo Castagnino+macro), Eugenia Calvo y Cecilia Lenardón  (coordinadoras del programa Un día). Las decisiones del Jurado serán inapelables.

Resumen Programa Un Día

Dirigido a artistas, pensadores y realizadores locales de diferentes disciplinas, residentes en la ciudad de Rosario, sin límite de edad.
Duración: Programa trimestral (junio, julio y agosto). Encuentros quincenales los días sábados.
Apertura de la convocatoria: lunes 9 de febrero de 2015.
Cierre de la convocatoria: viernes 24 de abril de 2015.
Las presentaciones deberán hacerse vía e-mail a: residencias@castagninomacro.org

 

+ info http://www.castagninomacro.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×