Beca curatoría, Patricia Phelps de Cisneros

Caracas, Venezuela. Hasta 1 de abril 2015
Beca Colección Patricia Phelps de Cisneros
Viajes de investigación curatorial 2015
Independent Curators International
Quinta Patricia,Final Av. La Salle
Colinas de los Caobos, 1050
Tel: + 58 (212) 708.9767/ Fax: +58 (212) 708.9565
research@curatorsintl.org
http://www.coleccioncisneros.org
En Faecbook
En Twitter

Ver solicitud

 

beca_cppc_investigacion_cur

 

Convocatoria: Beca CPPC para viajes de investigación curatorial 2015

 

Fecha límite de inscripción: 1 de abril 2015
La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) e Independent Curators International (ICI) se complacen en anunciar la convocatoria para la cuarta Beca CPPC para viajes de investigación curatorial en Centroamérica y el Caribe. En su cuarta edición, esta beca apoyará a un curador de arte contemporáneo basado en cualquier parte del mundo para viajar a Centroamérica y/o el Caribe y llevar a cabo una investigación sobre el arte y las actividades culturales en la región. Con la intención de generar nuevas colaboraciones con artistas, curadores, museos y centros culturales de la zona, esta beca cubrirá los gastos relacionados con residencias curatoriales, visitas de estudio y/o investigación de archivo.

La Beca CPPC apoyará un curador para visitar uno o varios lugares de Centroamérica y el Caribe. El viaje puede realizarse en cualquier momento entre mayo y noviembre de 2015, con una duración de entre tres y doce semanas. La beca cubrirá los costos de hasta $ 10,000 USD.

Pueden solicitar curadores independientes y aquellos con afiliaciones institucionales. Se pondrán a consideración solicitudes de curadores tanto establecidos como emergentes (3 o más años de experiencia profesional). Un jurado de profesionales que viven en, o que tienen un amplio conocimiento de la región, seleccionará al candidato/a seleccionado/a.

SOLICITUD

Para ser considerado candidata/a la solicitud deberá incluir:
Una carta de aproximadamente 1,500 palabras (3 páginas) que describa la propuesta de investigación curatorial para la que se solicitan fondos, y que incluya un breve resumen de las razones por las cuales la investigación es importante y por qué debe suceder ahora, así como los nombres de los artistas, curadores, colecciones, archivos o instituciones con las que el solicitante espera para pasar tiempo.
Un itinerario de viaje o plan para el programa de residencia con fechas propuestas de viaje (una página).
Un presupuesto que cubra todos los gastos de investigación, incluyendo viáticos, honorarios y gastos de traducción (una página).
Un Curriculum Vitae (abreviado a no más de 3 páginas).

Formato

Los documentos requeridos deberán ser enviados por correo electrónico a research@curatorsintl.org con en la línea de asunto “Travel Award CPPC”. No se recibirán versiones impresas enviadas por correo postal. La carta, itinerario de viaje, presupuesto y CV deben ser páginas numeradas y enviadas como un solo PDF.
Idioma: Las solicitudes podrán presentarse en inglés o español.
El/la seleccionado/a deberá hacer sus propios arreglos de viaje, incluyendo visado de ser necesario. Si no domina el idioma local, el becario deberá asignar fondos para un traductor. Al finalizar el viaje se requiere un informe de aproximadamente 1,500 palabras con los resultados de la investigación, así como un reporte detallado de los gastos. Los becarios deberán también compartir fotografías y reportes de su investigación para ser publicados en el Journal en línea de ICI.

Para más información por favor contacta research@curatorsintl.org.

+ info: http://www.coleccioncisneros.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×