Censo Latinoamericano de Arte Contemporáneo

 

Latinoamérica. Del 1 al 30 de Abril 2015
Censo Latinoamericano de Arte Contemporáneo
www.censodearte.org

Participa Ahora!

 

censo_latinoamericano_arte_contemporaneo_marzo_2015

 

Censo Latinoamericano de Arte Contemporáneo 1 al 30 de Abril 2015.

 

El Censo Latinoamericano de Arte Contemporáneo es una iniciativa colaborativa que se realizará en Abril de 2015 para averiguar cuántos Artistas y Trabajadores de Arte Contemporáneo hay en Latinoamérica, para determinar donde viven y trabajan, cuales son sus condiciones laborales, y cómo es que se organizan y relacionan con Instituciones (públicas y privadas) y Gestiones de Arte.

Está contemplado que participen del Censo: Artistas, Curadores, Investigadores, Gestores, Galeristas, Funcionarios, Profesores Secundarios y Universitarios, Periodistas Culturales y otros profesionales vinculados al arte.

El mismo se llevará a cabo simultaneamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y El Censo es una iniciativa colaborativa que comienza con el trabajo de Curatoría Forense – Latinoamérica (www.curatoriaforense.net) a partir de las ideas debatidas en Trabajadores de Arte Contemporáneo (www.trabajadoresdearte.org) y la red de Gestiones Autónomas (www.gestionautonomadearte.net) y cuenta con el apoyo de múltiples media-partner en los países en los que se realizará.

Con los datos del Censo sabremos cuántos artistas y trabajadores de arte viven de su trabajo a través de la venta de obra o de la pedagogía, si es que acuden a otras fuentes de trabajo para mantenerse, si realizan sus proyectos con fondos públicos concursables, etc. Podremos estimar también el tamaño de las Escenas Locales de Arte regionales y provinciales, que son fundamentales en las nuevas prácticas de arte con la Obtener esta información es de suma importancia para conocer la cantidad y las condiciones laborales de los trabajadores de arte contemporáneo.

Esto permitirá al público general, los artistas y trabajadores, organizaciones e instituciones (públicas y privadas) dimensionar la influencia efectiva de la producción que realizan y sus formas de organización. Toda la información recopilada será analizada estadísticamente, y se utilizará para realizar reportes a nivel latinoamericano y por cada país; los que estarán disponibles en el sitio web www.censodearte.org  a finales de junio de 2015 y serán compartidos con las instituciones y medios colaboradores.

+ info http://www.censodearte.org

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×