Convocatoria Arte y Ciencia 2015 UNC

Córdoba, Argentina. Hasta el 20 de Abril y el 22 de junio de 2015
Convocatoria Ciclo «Arte y Ciencia» 2015
Secretaría de Asuntos Académicos
Universidad Nacional de Córdoba
Academia Nacional de Ciencias
Av. Haya de la Torre s/n Pabellón Argentina- Ciudad Universitaria.
Telf.: 0351- 4333049/ 3050 int. 103
arteycienciaunc@gmail.com
http://www.unc.edu.ar

En Facebook

Ir a Reglamento
Ir a Inscripción

 

arte_ciencia_unc_marzo_abri

 

Convocatoria Ciclo «Arte y Ciencia» 2015

 

El Ciclo «Arte y Ciencia» nace como un espacio en el cual artistas locales y nacionales puedan plasmar a través de sus obras las potenciales conexiones entre el arte y la ciencia. Bajo esta consigna de base, la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba y la Academia Nacional de Ciencias dan inicio a la edición 2015 del Ciclo con una nueva convocatoria.

Con este objetivo, la convocatoria formula diferentes conceptos del campo de la ciencia como dispositivos para estimular la producción artística. Así, los trabajos presentados para la primera etapa del ciclo deberán corresponder a alguna de las siguientes propuestas:

Arte y botánica, Las Plantas de los Dioses. Desde hace al menos 5000 años, los pueblos originarios latinoamericanos emplean poderosas plantas y hongos autóctonos. Plantas y hongos que les permiten comunicarse con seres sobrenaturales o con el alma de animales o plantas. Plantas y hongos que sanan, guían, adivinan y consuelan. Considerados sagrados por los indígenas, son esenciales en su forma de comprender el mundo. Desde el altiplano a la selva amazónica, de la Patagonia a los bosques chaqueños hombres y chamanes, celebran rituales de una profunda dimensión espiritual. Aquí algunos de estas plantas sagradas: tabaco, coca, ayahuasca, cebil, peyote, chamico, san pedro. Entre los hongos: cucumelo y amanita.
Convocatoria abierta hasta el 20 de abril de 2015

Arte y Paleontología, Visiones paleontológicas a través del arte.Ellos incluyen organismos del paleozoico tardios (Cabonifero tardio- Permico temprano),entre los que se encuentran fundamentalmente plantas, tales como Glossopteridales, Cordaitales, Coniferales, Esfenópsidas, Licópsidas. También son comunes organismos del Neógeno tardío (Plioceno) y del Cuaternario, en los que se hallan principalmente mamíferos, tales como perezosos terrestres (Megatherium, Mylodon y Scelidotherium), caballos fósiles, tigres dientes de sable, mastodontes, yaguaretés, vicuñas, vizcachas y ungulados nativos (Toxodon, Mesotherium, Macrauchenia y Neolycaphrium).
Convocatoria abierta hasta el 22 de junio de 2015

Calendario

Recepción de carpetas:
Arte Y Botánica  hasta el  20 De Abril de 2015.
Arte Y Paleontología hasta el  22 De Junio de 2015.

Calendario de exhibición:
Arte Y Botánica  Mayo de 2015 (Día a confirmar).
Arte Y Paleontología Julio de 2015 (Día a confirmar).

La condiciones para participar en la convocatoria, el reglamento y la ficha de inscripción se encuentran disponibles en: http://www.unc.edu.ar

+ info: http://www.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×