Convocatoria proyectos Site Specific Pulsión

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 17 de abril 2015
Primera convocatoria de arte site-specific
Pulsión, área de arte contemporáneo
Fundación Hemocentro Buenos Aires
Av. Díaz Vélez 3973, CABA
convocatoria@fhba-pulsion.com.ar
http://pulsionba.tumblr.com
En Facebook

Ver Bases y reglamentos
Ver Modalidad de participación

 

convocatoria_pulsion_arte_s

 

Primera convocatoria de arte site-specific 2015

 

La Fundación Hemocentro Buenos Aires es un banco de sangre, donde decenas de personas de distintos ámbitos se acercan diariamente para hacer su donación.
PULSIÓN, área de arte contemporáneo de la Fundación Hemocentro Buenos Aires, invita a artistas individuales y colectivos sin distinción de nacionalidad a participar en su primera convocatoria site-specific.
Se seleccionarán hasta 2 propuestas para las salas y 1 propuesta para la fachada, que serán exhibidas por el período de 4 meses en la sede de la Fundación Hemocentro Buenos Aires (Av. Díaz Vélez 3973, CABA).
Las propuestas presentadas deberán haber sido creadas para existir en este lugar determinado. Deberán proponer la ocupación del espacio, sin anular su carácter de habitable y transitable.
Cierre de la convocatoria: 17 de abril 2015
Jurado de selección: Mariela Scafati / Lucrecia Lionti / Victor López Zumelzu

Bases y reglamento

La convocatoria es organizada por PULSIÓN, área de arte contemporáneo de la Fundación Hemocentro Buenos Aires. La Fundación, con domicilio en Díaz Vélez 3973, (CABA), es un centro diseñado íntegramente para cumplir con la recepción y almacenamiento de donaciones de sangre, según lo dispone la Ley de Sangre. Está equipado plenamente para todo lo requerido en medicina transfusional, con el objetivo continuo de garantizar la máxima calidad y control total de los procesos.
El espacio está abierto al público de lunes a sábado, 60 horas por semana. Durante el 2014 más de 35.000 personas pasaron por el banco de sangre.

Proyectos
Las propuestas presentadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Ser inéditas: que nunca hayan sido exhibidas o reproducidas públicamente.
Ser site – specific.

Los proyectos que sean seleccionados contarán con un presupuesto de producción determinado para ser realizados en el espacio de la Fundación Hemocentro Buenos Aires, a fines de ser exhibidos durante 4 meses (con posibilidad de extensión).
Cada participante puede presentar proyectos para más de un espacio, pero sólo uno por cada espacio.

Participantes
Podrán participar todos los artistas interesados, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años a la fecha de entrega del proyecto, que cumplan con todos los requisitos y condiciones establecidas por estas bases.
En caso de obras colectivas o grupos artísticos, la ficha de inscripción deberá ser completada por un representante del grupo, ya que el premio se entregará al representante.
Los autores que no cumplan con los requisitos previstos en estas bases no tendrán derecho a participar. Quedarán excluidos también aquellos artistas que presenten la documentación requerida de forma incompleta o falsa o fuera de la modalidad indicada en estas bases.
Los datos personales proporcionados por los participantes serán resguardados con total y absoluta responsabilidad y bajo ninguna circunstancia serán trasmitidos a terceros.

Espacios
PULSIÓN seleccionará hasta 3 (tres) proyectos para ser realizados y exhibidos.
Los espacios a intervenir son:

Exterior: ver fotos
Presupuesto de producción disponible:$5.000 (pesos cinco mil)

Hall 1: ver fotos
Este espacio es el de la recepción de los donantes. En este momento llenan sus formularios para después pasar a la entrevista con un médico.
Presupuesto de producción disponible:$5.000 (pesos cinco mil)

Hall 2: ver fotos
También de espera del donante, antes de pasar a la sala de extracción. Este espacio cuenta también con dos televisores con entrada hdmi.
Presupuesto de producción disponible: $5.000 (pesos cinco mil)

Si el proyecto requiere mayor espacio que las dimensiones de los halls por separado, se podrá aplicar a la intervención de ambos espacios en un mismo proyecto.

Se puede visitar el espacio de Lu a Vi de 08 a 18 y los Sábados de 08 a 12 hs
Díaz Vélez 3973 (Almagro, CABA)

LINK A DESCARGA DE IMÁGENES

+ info: http://pulsionba.tumblr.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×