Encuentro FeMinas 2015

Buenos Aires, Argentina. 9 y 10 de marzo de 2015
Encuentro FeMinas 2015
CCEBA / Centro Cultural España Buenos Aires
Florida 943
www.proyectacultura.org
http :// mujeresporlacultura. wix. com
En Facebook
http://www.cceba.org.ar

 

encuentro_feminas_centro_cultural_españa_buenos_aires_marzo_2015

 

Encuentro FeMinas 2015

9 y 10 de marzo 2015
CCEBA Florida 943
El rol de la mujer en el desarrollo cultural
Encuentro, presentaciones, performances, jam, videos, trabajo en red organizado por Féminas.

Históricamente, la relación entre mujer y cultura nos remite a una participación activa aunque no manifiesta integralmente en las esferas privadas y públicas. A partir de la segunda mitad del siglo XX, el rol de la mujer en la mediación sociocultural se ha ampliado y fortalecido en todas las dimensiones; en la actualidad, su accionar cultural cuestiona saberes y haceres para transformaciones fundamentales en la sociedad.

FeMinas 2015 es el 3er encuentro dentro de un ciclo de Encuentros Regionales en donde mujeres de diversas latitudes, trayectos, saberes y expertices; artistas, cultoras, investigadoras, creadoras, visibles, e invisibilizadas, nos encontraremos a fin de propiciar y provocar un espacio y un tiempo para la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias desde nuestros diversos lenguajes y cosmovisiones, asumiendo responsabilidades como protagonistas de un momento histórico de transformación.

Nos encontraremos para hacer un reconocimiento a la capacidad que tenemos de trabajar nuestra cultura en red a través de la transferencia de saberes, desde un compartir de sentires y sueños para la generación de escenarios más justos, pródigos y equitativos en nuestras comunidades.

FeMinas surge como un espacio facilitador el cual aporta en la identificación y el enriquecimiento de proyectos e iniciativas que promueven el arte como herramienta de transformación social y sanidad mental, haciendo énfasis en el desarrollo de la participación de la mujer en movimientos culturales donde hoy en día, ésta aporta de manera talentosa y significativa. Concretamente para el año 2015 la programación de FeMinas se plantea como un continum ante el desafio del marco del análisis de la Plataforma de Beijing +20.

En Perspectivas la V Conferencia Mundial sobre la Mujer de la ONU 2015 Mujeres empoderando la humanidad, se cumplirán veinte años de la última celebrada en Pekín 1995, se revisarán el plan de acción acordado entonces para incluir los nuevos asuntos que centran la agenda de igualdad del organismo además del análisis de la implementación de La Plataforma de Acción Beijing.

Pintada de mural, Ciudad de Buenos Aires Jam session junto a Amparo Sánchez, España Unipersonal Carolina Pizzarro, Odin Theatre, Chile

Contacto:
Proyecta Cultura – www.proyectacultura.org
Billinghurst 132 pb D-CABA, Argentina.
Tel:00 54 9 11 48612371

+ info http://www.cceba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×