Festival Internacional de Jazz Guatemala

La Antigua, Guatemala. Del 18 al 21 de marzo 2015. 20,00.
15 Edición del Festival Internacional de Jazz en Guatemala
Centro de Formación de la Cooperación Española de Antigua Guatemala
6a. Av. Norte, entre 3a. y 4a. Calle Poniente
antigua@aecid-cf.org.gt
http://www.aecid-cf.org.gt/
En Facebook

 

15_edición_festival_interna

 

15 Edición del Festival Internacional de Jazz en Guatemala

 

Miércoles 18 al sábado 21 de marzo. 20h en el Atrio del CFCE. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La 15 Edición del Festival Internacional de Jazz llega de nuevo a Guatemala. El Festival dará pie a tres semanas (del 4 al 24 de marzo) llenas de música y talento.
Durante la inauguración que tuvo lugar el miércoles 4 de marzo en el Teatro “Dick Smith”, del IGA, se hizo un homenaje al músico guatemalteco German Giordano, que con sus más de 40 años de experiencia como guitarrista, es uno de los principales exponentes del jazz en Guatemala.
El atractivo de este año es que serán 22 conciertos los que se llevarán a cabo en distintas plazas de la ciudad de Guatemala, en Quetzaltenango, en Cobán y en La Antigua, con artistas de Estados Unidos, México, Italia, España, Suiza, Francia y Guatemala.
En Antigua actuarán los siguientes grupos: El miércoles 18 de marzo el trío musical Frank Salis, H30 de Suiza, Natú de Guatemala el jueves 19, el Trio Italiano Marco Panascia el viernes 20 y finalmente el Trío español Jorge Pardo el sábado 21 de marzo. Estos conciertos tendrán lugar en el Atrio del Centro de Formación de la Cooperación Española de Antigua Guatemala a las 20h.

Frank Salis, Trío H30 (Suiza)
Son solo tres músicos, pero cuando Frank Salis y H3O entran en escena se transforman en un torrente de jazz que brota con energía contagiosa e intensa. Los refrescantes y contagiosos ritmos de blues y jazz se construyen sobre el sonido tradicional del órgano Hammond. Rocco Lombardi acompaña a Frank Salis en la batería y Marco Nevano con el saxo y los tres conforman H3O.
El campo musical del organista Hammond suizo-italiano, Frank Salis, se ubica entre el jazz y el blues. En escena, el público puede estar seguro que está conociendo a unos de los mejores intérpretes suizos del órgano Hammond.

Natú (Guatemala)
El sonido orgánico y fresco de Natú es el resultado de varias influencias y estilos musicales – jazz, bossa nova latino, fusión, clásico, flamenco, fingerstyle, entre otros. La mayoría de las composiciones surgen en conjunto, resultado de una notable sinergia entre los integrantes. Natú nace en la ciudad de Guatemala, en el 2012 como resultado de varias sesiones de “Jam” entre Julio Valle (Guitarra Eléctrica), Sergio Zepeda (Guitarra Clásica) y Luis Valle (Bajo). La química musical y la amistad entre los integrantes, empujaron a consolidar Natú a principios del 2013. A mediados de ese mismo año, se integran oficialmente al grupo David Chinchilla en la percusión latina y el aclamado y prodigioso guitarrista Hedras Ramos.

Marco Panascia Trio (Italia)
Marco Panascia Trio está compuesto por tres músicos nacidos y crecidos en Italia, Daniela Schächter y Enzo Zirilli, quienes han construido una carrera exitosa en el extranjero. Marco es un contrabajista originario de Catania y Daniela una pianista y cantante originaria de Messina, ambos residen en New York dese hace más de diez años. Enzo es un baterista y percusionista originario de Turín y reside en Londres desde finales de los años 90. Este proyecto musical está basado en parte sobre las composiciones originales de Marco y Daniela, y en parte sobre los arreglos de canciones italianas clásicas, con algunas incursiones en el repertorio de canciones del “Great American Songbook”.

Jorge Pardo Trío (España)
El repertorio mezcla temas clásicos de Jorge Pardo como el jazz flamenco por bulerías compuesto junto a Paco de Lucía, con temas más vanguardistas pertenecientes a su más reciente álbum “Huellas”, por el cual percibió el título a mejor músico europeo de jazz en 2013. Jorge Pardo es, además de un gran músico, un ejemplo de la música de vanguardia que se gesta en España hoy día y desde hace 30 años. El grupo está compuesto por: Jorge Pardo (saxos y flautas), Josemi Carmona (guitarra) y José Manuel Ruíz Motos “Bandolero” (batería).

+ info: http://www.aecid-cf.org.gt

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×