FONCA / CONACULTA, Convocatorias

Ciudad de México. Inscripciones según disciplina.
Convocatorias abiertas 2015
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)
Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca)
http://fonca.conaculta.gob.mx

Bases
Artes Aplicadas
Becas para Estudios en el Extranjero Fonca-Conacyt
México: Encuentro de las Artes Escénicas
Sistema Nacional de Creadores de Arte

 

 

convocatoria_fonca_conaculta_estudios_extranjeros_artes_aplicadas_artes_escenicas_creadores_artes_marzo_2015

 

 

Convocatorias abiertas FONCA / CONACULTA

 

Artes Aplicadas

Convocatoria 2015

Del 6 de febrero al 12 de marzo de 2015

Con la finalidad de impulsar la educación y la investigación artística y cultural, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en colaboración con la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas (ENSAD) y la Embajada de Francia en México, invita a participar en la Convocatoria 2015 de Artes Aplicadas para obtener una beca para realizar estudios de especialización en la ENSAD, en la ciudad de París, Francia, durante el año escolar 2015-2016.

OBJETIVOS

• Apoyar la especialización de artistas

• Fortalecer la profesionalización y actualización curricular de los jóvenes mexicanos en el campo de las Artes y del Diseño.

BENEFICIOS DE LA BECA

Se otorgarán hasta dos becas individuales con las siguientes características:

• Inscripción en la ENSAD

• Boleto de avión

• 9,000€ (Nueve mil euros) en su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio oficial de la fecha de publicación de resultados de la presente convocatoria.

 

 

Programa de Becas para Estudios en el Extranjero Fonca-Conacyt

Convocatoria 2015

Del 3 de marzo al 22 de abril de 2015

Con la finalidad de impulsar la educación y la investigación artística y cultural de calidad, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ofrece hasta 60 becas para realizar estudios de posgrado (doctorado y maestría) presenciales de tiempo completo en instituciones académicas en el extranjero, que inicien de agosto de 2015 a marzo de 2016.

OBJETIVOS

• Fortalecer la profesionalización y la actualización curricular de artistas, promotores, gestores y trabajadores de la cultura.

• Formar cuadros de investigadores y especialistas de alto nivel y excelencia en las diversas disciplinas artísticas que contribuyan a la generación de conocimiento sobre el fenómeno cultural, la creación artística y la gestión cultural; así como a la conservación y resguardo del patrimonio artístico y cultural.

CATEGORÍAS

• Doctorado

• Doctorado directo

• Maestría

BENEFICIOS DE LA BECA

Las becas podrán cubrir:

• Apoyo para la manutención mensual del becario, conforme al tabulador oficial vigente delConacyt.

• Apoyo para seguro médico y, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en el que realizará sus estudios, con base en el tabulador oficial vigente del Conacyt.

• Hasta $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.) de apoyo anual complementario para colegiatura y gastos de escolaridad.

 

 

México: Encuentro de las Artes Escénicas

Convocatoria 2015

Del 3 de marzo al 21 de abril de 2015
Danza e Interdisciplina
Del 3 de marzo al 22 de abril de 2015
Música y Teatro

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para las Cultura y las Artes convoca a los grupos y solistas mexicanos profesionales de Danza, Música, Teatro e Interdisciplina escénica a participar en el concurso de selección de coreografías, conciertos, obras teatrales y espectáculos escénicos interdisciplinarios que serán presentados durante el Encuentro de las Artes Escénicas.

OBJETIVOS

El Encuentro de las Artes Escénicas busca ser el referente de la escena mexicana actual y contará con la asistencia de promotores culturales, directores de festivales, directores de recintos culturales, entre otros, que podrán conocer y dialogar con los grupos y artistas que, eventualmente, les interese contratar.

Además de dar a conocer la producción mexicana de las artes escénicas en los ámbitos nacional e internacional, el Encuentro de las Artes Escénicas busca estimular la creatividad de los grupos, impulsar su profesionalización como empresas culturales y motivar la presentación de espectáculos innovadores.

Por medio de la presente convocatoria, se seleccionarán grupos o solistas mexicanos para que muestren espectáculos completos o en fragmento. Los grupos o solistas seleccionados en las disciplinas de Música, Danza e Interdisciplina escénica presentarán fragmentos de sus espectáculos, con una duración de 30 minutos. En la disciplina de Teatro se mostrarán completos.

Los espectáculos seleccionados se presentarán durante el Encuentro de las Artes Escénicas entre la última semana de octubre y la primera de noviembre de 2015 en una sede que en su momento se dará a conocer.

DISCIPLINAS

• Danza
• Interdisciplina escénica
• Música
• Teatro

 

 

Sistema Nacional de Creadores de Arte

Convocatoria 2015

De ingreso como Creador Artístico

Del 27 de febrero al 30 de marzo de 2015
Artes visuales / Letras
Del 27 de febrero al 31 de marzo de 2015
Composición musical / Dirección en medios audiovisuales
Del 27 de febrero al 1 de abril de 2015
Arquitectura / Coreografía / Dramaturgia / Letras en lenguas indígenas
Presentación e información general para el postulante

Con la finalidad de estimular, fomentar y apoyar la creación artística individual, así como contribuir a incrementar el patrimonio cultural de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), invitan a los creadores de talento y excelencia a participar en la Convocatoria 2015 de ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

En la presente convocatoria se ofrecen hasta 150 estímulos en las disciplinas y especialidades enlistadas abajo, en las cuales también se considerarán las propuestas de proyectos creativos dirigidos a público infantil y juvenil. Lo anterior, de acuerdo con las modificaciones a las Reglas de Operación autorizadas por el Consejo Directivo en 2013, y ratificadas en el 2014 y 2015, así como por lo que determine en su oportunidad dicho Consejo.

DISCIPLINAS Y ESPECIALIDADES:

• Arquitectura
– Diseño arquitectónico
– Estudios arquitectónicos

• Artes visuales
– Pintura
– Escultura
– Gráfica
– Fotografía
– Medios alternativos1
– Narrativa gráfica2

• Composición musical3
– Composición de música contemporánea de concierto, acústica y/o con medios electrónicos
– Composición en otros géneros

• Coreografía
– Contemporánea
– Folclórica, étnica o tradicional
– Diseño de escenografía, iluminación, vestuario y sonido

• Dirección en medios audiovisuales
– Cine y video
_Animación
_Documental
_Ficción
– Guión cinematográfico
– Multimedia y nuevas tecnologías4

• Dramaturgia
– Dramaturgia
– Dirección escénica de teatro y ópera
– Diseño de escenografía, iluminación, vestuario y sonido

• Letras
– Ensayo
– Narrativa5
– Poesía
– Traducción literaria6

• Letras en lenguas indígenas
– Ensayo
– Narrativa
– Poesía
– Dramaturgia
– Guión

+ info http://fonca.conaculta.gob.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×