Jorge Pardo Jazz Trío, Concierto y master class

El Salvador, San Salvador. 24 de marzo de 2015
Concierto y master class. Jorge Pardo Jazz Trío
Centro Cultural de España en El Salvador
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Calle La Reforma #166. Col. San Benito,
T. (503) 2233-7300 / C. (503) 7427-0487
cristina.ccesv@gmail.com
www.ccespanasv.org

 

Concierto_master_class_Jorge_Pardo_Jazz_Trio_cce_salvador_marzo_2015

 

 

Concierto y master class de Jorge Pardo Jazz Trío

El mejor ‘Flamenco Jazz’ de España llega a El Salvador

Jorge Pardo, nombrado Mejor Músico Europeo de Jazz en 2013 por la Academia Francesa de Jazz, trae a El Salvador una exquisita propuesta en formato de trío, junto a Josemi Cardona de la saga flamenca Los Habichuela, y José Manuel Ruiz Bandolero en el cajón. Juntos exponen una visión amplia de una música de raíz viva y en constante evolución del mundo: el flamenco, fusionado con el jazz.

Fecha: martes 24 de marzo de 2015
Master class y concierto didáctico
Lugar: La Casa Tomada. Calle La Reforma, #179. Col. San Benito. San Salvador.
Hora: 11 a.m.
Concierto
Lugar: Museo Nacional de Antropología MUNA. Av. La Revolución, frente a Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO, Col. San Benito
Hora: 7 p.m.

 

 

Jorge Pardo Trio es uno de los grupos de jazz españoles con más proyección internacional con una gran habilidad y sabiduría musical para fusionar diversos estilos musicales, como el flamenco y el jazz.
Jorge Pardo (saxo y flautas), Josemi Carmona (guitarra y Loop Station) y José Manuel Ruiz “Bandolero” (batería y cajón flamenco) ya han hecho vibrar el público de México y Guatemala en su gira por Centroamérica. Juntos exponen una visión amplia de una música de raíz viva y en constante evolución del mundo: EL FLAMENCO. Una tradición centenaria que llega hasta nuestros días con continuas evoluciones que en parte se han llevado a cabo por los ponentes a finales del pasado siglo y hasta estas primeras décadas de nuevo milenio.

El próximo martes 24 de marzo el trío estará en El Salvador para compartir sus experiencias con músicos nacionales en una master class y un concierto didáctico dirigido a profesionales que quieran saber más sobre flamenco. La cita es a las 11 a.m. en La Casa Tomada. Además, como parte de la programación de El Salvador Jazz Fest tendrán una actuación abierta para todos los públicos en el Museo Nacional de Antropología a las 7 pm. Ambas actividades son gratuitas y abiertas hasta completar aforo.

Pardo ha compartido escenario con importantes figuras como Chick Corea, Jean Luc Vallet, Camarón de la Isla o Paco de Lucía, entre otros, así como de jóvenes talentos de la talla de Diego Amador, Esperanza Spalding o Niño Josele. Cada año Pardo ofrece más de 150 conciertos en gran parte del mundo, a lo que se ha sumado este año El Salvador Jazz Fest. Tiene más de 20 discos editados e innumerables colaboraciones.
Sobre los artistas

Jorge Pardo:
De bagaje musical perpetuo, curioso, estudioso y apasionado de cualquier música que se cruza en su camino, fue galardonado por la Academie du Jazz Francesa como músico Europeo del año por su reciente álbum “Huellas” y sus más de treinta años expresando desde su propio leguaje y musicalidad hispánica. Alquimista junto a otros compañeros de generación del nuevo Flamenco Jazz español, ha compartido escenario, giras y música con artistas de la talla de Camarón, Paco de Lucia o Chick Corea, en festivales de los 5 continentes. Maestro de sí mismo en lo que a la incorporación de sus instrumentos en el lenguaje flamenco se refiere. ÚNICO.

Josemi Carmona:
Guitarrista proveniente de la saga flamenca de “Los Habichuela”. Compositor y productor de artistas como Estrella Morente o Niña Pastori, compagina estas facetas con la participación en este trío junto a Jorge Pardo, la banda del contrabajista Dave Holland y con sus propios proyectos musicales. Aunque sin duda su mayor reconocimiento le viene por ser en los 90 responsable del sonido del grupo Ketama, su evolución musical continua incesante hasta nuestros días, habiendo sido nominado para los Latin Grammy por su álbum “Las pequeñas cosas” y descrito por Paco de Lucia como “uno de los mejores guitarristas de su generación”. GENUINO
José Manuel Ruiz “Bandolero”:
Inició su carrera desde muy joven acompañando a figuras del baile como: Antonio Canales, Joaquín Cortés o Sara Baras. Cajonero de primera generación ha vivido en su propia carrera la evolución de los patrones rítmicos del Flamenco sobre este instrumento creciendo junto a él y desmenuzando la esencia de este la percusión flamenca hasta sus últimos confines, desde entonces; multitud de artistas y proyectos han demandado sus servicios, entre los que cabría destacar su titularidad en este puesto junto al malogrado Enrique Morente, tanto en directo como en sus producciones discográficas.

+ info www.ccespanasv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×