Máster Gestión Cultural I|Art 2015

Madrid,España. 1 de enero hasta 31 de Mayo de 2015.
Máster en Gestión Cultural on line I|Art
Modalidad Online
Instituto Superior de Arte. I|Art
Polígono Empresarial «Aguacate»
Calle de la Secoya, 29.
(+34) 91 521 44 93
info@iart.es
http://www.iart.es
En Facebook
En Twitter

Ver Plan de Estudios
Ver Procesos de Admisión
Ver Precios y Automatricula

 

i_art_iart_curso_online_experto_gestion_cultural_marzo_2015

 

Máster en Gestión Cultural on line I|Art

 

Todos los organismos e instituciones internacionales ponen de manifiesto, incluso con mayor intensidad en la actual situación de crisis internacional, la importancia de fomentar la Cultura de los países como herramienta fundamental de crecimiento, no sólo social, sino también económico. Así lo afirma el Estudio del Comité de Cultura y Educación del Parlamento Europeo «Encouraging Private Investment in the Cultural Sector» (2011), en el que se hace especial hincapié en la necesidad de modificar el modelo de gestión cultural en muchos de los Estados de Europa, siguiendo modelos en los que primen la optimización de los recursos y el incremento de la participación privada, como sucede por ejemplo en Estados Unidos. El ámbito norteamericano es plenamente consciente de la importancia del sector en el desarrollo social, tal y como ya en el año 2007 se manifestaba en el informe Arts & Economic Prosperity: «las comunidades que invierten en cultura cosechan los beneficios en creación de empleo, crecimiento económico y calidad de vida…».

En España, las últimas estadísticas culturales publicadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, «Anuario de Estadísticas Culturales 2013«, ponen de manifiesto la importante recesión del sector. Sin embargo, durante varios años la inversión en Cultura se multiplicó –el conjunto de las Administraciones dedicaron en el año 2000 un total de 3.177 millones de Euros, pasando la cifra a 6.581 millones en 2007–, lo que demuestra que la profesionalización de la gestión y la optimización de los recursos es tan importante como el volumen de inversión.

Al margen de las discutibles tendencias políticas y gestoras presentes, resulta imprescindible realizar, lo antes posible, una profunda revisión del sector cultural en España, procediendo a su reenfoque con un carácter mucho más estratégico. Dicha revisión pasa, necesariamente, por la sólida formación de sus profesionales, actuales y futuros, desde el conocimiento de modelos internacionales de referencia y el manejo efectivo de las herramientas de gestión.

Con ese objetivo, el Instituto Superior de Arte programa este «Máster en Gestión Cultural» [Modalidad Online], cuyo Plan de Estudios está diseñado para cubrir la necesidad de personas con las competencias profesionales necesarias para gestionar productos y servicios artísticos y culturales de éxito desde la aplicación de las herramientas y el conocimiento de todos los sectores y recursos de la Industria Cultural.

El programa incorpora un fuerte espíritu emprendedor, ya que la figura del emprendedor cultural, entendido no sólo como el que crea su propia empresa, sino como aquél que contribuye con su esfuerzo y sus ideas al crecimiento y mejora de la organización cultural en la que trabaja o desea trabajar, es más importante y necesario que nunca en la situación actual.

OBJETIVOS

Los objetivos generales del «Máster en Gestión Cultural» son:

– Contribuir a la formación de los gestores culturales del futuro.

– Completar la de los profesionales de los ámbitos más tradicionales del mundo de la Cultura y el Arte.

– Proporcionar a los estudiantes de Humanidades los conocimientos Gestión necesarios para su desarrollo laboral en este ámbito de la Cultura.

– Mostrar a los estudiantes del mundo empresarial otros ámbitos de desarrollo y aplicación de sus conocimientos.

– Aportar un conocimiento integral de todos los ámbitos de la gestión y los diferentes recursos culturales para un más completo desarrollo profesional.

DESTINATARIOS

• Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades (Filosofía y Letras, Historia, Historia del Arte, Bellas Artes, Conservación y Restauración, Arquitectura, Filología…).

• Licenciados en cualquiera de las áreas de Economía y Empresa interesados profesionalmente en la Gestión Cultural.

• Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con una amplia experiencia profesional o estén vinculados al desarrollo territorial y local.

ORGANIZA

El «Máster en Gestión Cultural» está organizado por el «Colegio de Gestión», por el «Colegio de Patrimonio y Turismo Cultural» y por el «Centro de Creación de Empresas Culturales» (CCEC) del I|Art.

TITULACIÓN

Para la obtención del Título de «Máster en Gestión Cultural» del Instituto Superior de Arte · I|Art, será necesario:

1. Realizar y superar con éxito las materias que componen su Plan de Estudios (Ejercicios Prácticos, Preguntas Reflexivas y Proyecto Final).

2. Realizar y superar con éxito el «Business Plan Cultural».

PRÓXIMA FECHA DE INICIO

– Comienzo del Máster:
lunes 26 de octubre de 2015.
– Período para la presentación de Procesos de Admisión:
1 de enero a 31 de mayo de 2015 (o hasta agotar plazas disponibles).
– Período de Matrícula:
1 de enero a 30 de junio de 2015 (o hasta agotar plazas disponibles).

+ info:http://www.iart.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×