Movimiento Sotánico N15

Córdoba, Argentina. 14 de marzo de 2015. 18 a 24h.
Movimiento Sotánico N15
Casa Taller
Ramirez de Velazco 957
Barrio Ducasse
En facebook

 

movimiento_sotanico_nro_15_casa_taller_cordoba_argentina_marzo_2015

 

Movimiento Sotánico N15

Una nueva cita de Movimiento Sotánico en Casa Taller de la ciudad de Córdoba. Esta vez con Cabo Pozo, 3zvm, Kulta Culta y Losantis.
La cita es el día Sábado 14 de marzo de 2015. Casa Taller queda en Ramirez de Velazco 957, Barrio Ducasse. Desde las 18 a 24 horas.

El Movimiento Sotánico

Aquel ciclo de música experimental, (entre otras inquietudes) iniciado y desarrollado en Casa Taller, comienza su año lectivo. Vuelve ahora con un formato dedicado a los sellos independientes locales, en esta ocasión se arriman desde algún agujero de la cybernecia, Amigos de la Lima. Como en su web anuncian, Amigos de la Lima es un sello de música friki.
Su catálogo de ediciones está repleto de anomalías sonoras propias de la era de la informática. Una generación donde una Compu relevo el lugar de Cristo. Notebook redentora.

El sello se inició hace un par de años ya, por cuestiones obvias que siguen siendo las mismas; difusión, espacio y libertad genérica, no se espera un redito económico más que el mínimo (a veces). Mientras vemos el ocaso discursivo de las grandes industriales musicales, este sello de música friki hace caso omiso y con base en Córdoba -aunque su principal inversor es oriundo de Frías (Santiago del estero)- se preocupa en editar y difundir a artistas de los más diversos, aunque mantiene un eje curatorial (si se quiere) que vaya uno a saber de dónde saca, indeterminados extremos musicales difíciles de traducir en alguna base genérica; Daemon, Ulular, Facunda Facunda, Cabo Pozo, 3zvm, Losantis, Kulta Culta, CPU, (quizás me olvide de alguno) son esos fenómenos intraducibles que a.ddl muestra en su repertorio, de todos ellos algún representante del sello hizo un seleccionado y se estarán presentando en el decimoquinto SOTANICO: Cabo Pozo, 3zvm, Kulta Culta y Losantis. Cito de a.ddl Tengo una compu.

Cabo Pozo: nuevo glicht/música netamente urbana llena de panacea traducida en dígitos/Electrónica sincopada y callejera/Bases, trip, destiempo, arritmia house y algún rap casual/Paruhi/
http://amigosdelalima.bandcamp.com

3zvm: La nueva adquisición de a.ddl (amigos de la lima) saco su nuevo disco llamado Villa Wifi (que para mí puede convertirse en una obra del culto). Es algo así como un registro del presente, superpoblado de cultura Internet, tiempos de sexo virtual, video juegos, cosas efímeras, rotación y traslación de bytes que a veces no alcanzan su destino, un altar tecnológico al hedonismo post-Facebook y falso 3D. Me parece que deberíamos enterrar Villa Wifi bien profundo en la tierra, para que en 100 años las generaciones futuras sepan de qué se trató esto del virtualismo, cuando no lo tengan. Apreciémoslo.
http://amigosdelalima.bandcamp.com

Kulta Culta: Otra obra del joven inquieto Facunda Facunda/ Nuevas composiciones/ Mix/Zapping/ este muchacho sabe hacer cualquier tipo de música y obedece sin pudor a sus impulsos, electrónicos, garageros, terroristas, divertidos, acciona con sapiencia cada pulso y métrica de sus experimentos/precisión y desfachatez musical. Claro también tiene un nuevo disco, es decir dos, uno que es su presentación como Kulta Culta y otro en conjunto con Cabo Pozo y quizás tiene algún otro disco/faceta escondido/a que todavía no nos revelo.
http://amigosdelalima.bandcamp.com

Losantis: Folklore digital/Oriundo de Frias y por supuesto sabe bien de que se trata el folklore. Le dio un nuevo reajuste a los tiempos de la chacarera, la vidala, el gato, es decir supo traducir en código binario lo esencial del genero gauchesco. Una peña entera tipo de los manseros santiagueños volcada en una notebook, con todo el ritual encima. ¿Nuevo disco? Claro, su debut Lamento Kakan se llama.
http://amigosdelalima.bandcamp.com

 

+ info En facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×