Mujeres en Acción Feminario videoperformativo

La Paz, Bolivia. Desde el 20 de marzo al 20 de Abril de 2015
Exposición: Mujeres en Acción: Feminario videoperformativo
Centro Cultural de España en La Paz
Av. Camacho nº 1484
Telf.: (591-2) 2145214
ccelp@ccelp.bo
http://www.ccelp.bo
En Facebook
En Twitter

Ver Obras

 

accion_feminario_videoperfo

 

Exposición: Mujeres en Acción: Feminario videoperformativo

 

El viernes 20 de marzo a las 19:30h, tendrá lugar la inauguración de la exposición Mujeres en Acción: Feminario videoperformativo, en el Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho nº1484).

La muestra cuenta con varios trabajos audiovisuales basados en las discriminaciones de las mujeres en la sociedad, los roles sexistas y comportamientos estereotipados y machistas en las relaciones humanas, así como sobre la identidad femenina genérica, sus construcciones y deconstrucciones, ofreciendo caminos críticos y liberadores de encorsetamientos, clichés y supeditaciones.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 20 de abril, exhibe obras de diecisiete artistas iberoamericanas; Alejandra Alarcón y Alejandra Delgado de Bolivia. Yolanda Domínguez, Ana Esteve Reig, Isabel García Martínez, Mapi Rivera y Estíbaliz Sadaba de España. Deborah Castillo y Sandra Vivas de Venezuela. María José Argenzio de Ecuador. Patricia Bentancur de Uruguay. Anna Jonsson de Suecia. Regina José Galindo de Guatemala. Glenda León de Cuba. Priscilla Monge de Costa Rica. Beth Moysés de Brasil y Teresa Serrano de México.

Las artistas seleccionadas, aportan cada una distintos tonos, acentos, visiones y lenguajes, desde los más críticos y corrosivos, a los más lúdicos y divertidos, desde los más dramáticos y denunciadores, a los más poéticos. Todo un conjunto de trabajos de indudable calidad estética y enmarcados dentro del ámbito de las nuevas tendencias del arte contemporáneo.

La inauguración contará con la presencia de la curadora Margarita Aizpuru, la cual además de ser comisaria independiente de exposiciones y actividades artísticas, es crítica de arte, investigadora y profesora.
Aprovechando su estancia en La Paz, el sábado 21 impartirá un Taller Audiovisual y Género en el Centro Cultural De España en La Paz, aquí se puede encontrar toda la información relativa al mismo: http://www.ccelp.bo

 Ver Obras 

+ info: http: //www.ccelp.bo

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×