Posgrado en Gestión Cultural, Abril 2015

Córdoba, Argentina. Hasta el 23 de abril de 2015.
Curso de posgrado Internacional en Gestión Cultural
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba
Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.
Tel: +54 351 44 373 00 – Interno 48586.
gestionculturalvirtual@eco.uncor.edu
http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

Ver información sobre plan de estudio, modalidades y aranceles
Formulario de pre-inscripción

 

curso_posgrado_gestion_cultural_unc_facultad_ciencias_economicas_marzo_2015

 

Curso Internacional
Posgrado en Gestión Cultural
Modalidad Virtual

Área de Gestión Cultural – Facultad de Cs. Ec
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Abiertas las inscripciones / Vacantes limitadas
Inicia: 24 de Abril de 2015
Duración: 9 meses

El Área de Gestión Cultural FCE de la de la Universidad Nacional de Córdoba, abre una nueva edición del Curso de Posgrado en Gestión Cultural, dirigido a todos los interesados en desarrollar, gestionar y administrar proyectos socio-culturales y artísticos.
Los gestores culturales intervienen en proyectos que influyen en distintos campos sociales de manera transversal, tanto desde lo material como desde lo simbólico. En este sentido, demandan una formación teórica solida para poder analizar adecuadamente las situaciones y los contextos, en equilibrio con conocimientos técnicos y estratégicos a partir de los cuales acceder al desarrollo de proyectos socio-culturales viables.

El programa articula materias teóricas con módulos que incorporan herramientas prácticas y el análisis de casos relevantes en el contexto latinoamericano.

Pueden realizar el curso tanto egresados de carreras de grado (licenciatura o equivalente) en la modalidad curso de posgrado, como participantes que no posean título de grado en la modalidad curso de extensión.

PLAN DE ESTUDIOS

Sociología de la Cultura.
Gestión Cultural.
Introducción al Arte Contemporáneo.
Políticas Culturales.
Economía y Desarrollo Cultural.
Big Data y Ciencias Sociales. Usando lentes cuantitativos para entender la cultura.
Gestión de las Artes Escénicas.
Diseño y Gestión de Proyectos Culturales.
Cooperación Cultural.
Creación y Gestión de Centros Culturales.
Comunicación y Marketing Cultural.

Ver Metodología del cursado

 

CUERPO DOCENTE

Rodrigo Alonso (Argentina) Lic. en Artes con especialización en Arte Contemporáneo. Profesor de grado y postgrado en universidades de Latinoamérica y Europa.

Sylvie Durán (Costa Rica) Especialista en Gestión y Políticas Culturales. Consultora, asesora y responsable de proyectos en animación cultural, Producción Artística y Políticas Culturales.

Silvina Freiberg (Argentina) Lic. en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México – CONACULTA y OEI). Directora del Área de Gestión Cultural de la FCE-UNC.

Alejandro Gómez (Argentina) Lic. en Comunicación (UBA). Docente especialista en Marketing Cultural. Subsecretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura CABA.

Annamari Laaksonen (Finlandia) Máster en Ciencias Sociales (Política Internacional). Investigadora en IFACCA (Sydney) y Fundación Interarts.

Mónica Lacarrieu (Argentina) Dra. en Filosofía y Letras (UBA). Directora del Programa de Antropología de la Cultura, Instituto de Ciencias Antropológicas y docente UBA. Investigadora CONICET y asesora en Patrimonio Inmaterial, Cultura Nación. Consultora UNESCO.

Valeria Larrart (Argentina) Prof. especializada en la inclusión de las tecnologías a la educación. Facilitadora pedagógica digital. Miembro del Consejo Consultivo y Ambiente de Pruebas en el Ministerio de Educación de la CABA.

Alfredo Manevy (Brasil) Secretario adjunto de Cultura de São Paulo Dr. en Ciencias de la Información y lic. en cine (USP). Ex Secretario nacional de Políticas Culturales y viceministro de Cultura de Brasil.

Ángel Mestres Vila (España) Director General de Transit Projectes y presidente del Centro de Estudios y Proyectos Sociales. Coordinador académico Máster en Gestión de empresas e instituciones Culturales (UB).

Alejandro Piscitelli (Argentina) Lic. en Filosofía (UBA), Máster en Ciencias de Sistemas (Louisville – eeuu) y Ciencias Sociales (FLACSO). Especialista en nuevos medios.

Ariel Stolier (Argentina) Director de Producción de Grupo La Plaza (CABA). Profesor de Marketing Teatral (UBA).

Ana Wortman (Argentina) Investigadora del Área de Estudios Culturales, Inst. Gino Germani (UBA). Prof. de grado y posgrado (UBA). Se especializa en estudios de públicos de la cultura.

George Yúdice (Estados Unidos) Prof. del American Studies Program y dir. del Privatization of Culture Project, centro de investigación de políticas culturales de la (nyu) y dir. Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe.

Aprendizaje y formación a distancia

En la modalidad Virtual los estudiantes acceden a una plataforma virtual desde cualquier lugar y ordenador, con un usuario y clave personal, donde disponen del material de estudio y acompañamiento en el proceso de aprendizaje. No requiere instancias presenciales.

Ver arancel y formas de pago


Para más información:
www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

gestionculturalvirtual@eco.uncor.edu
Tel: +54 351 44 373 00 – Interno 48586.
Facultad de Ciencias Económicas / Universidad Nacional de Córdoba
Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.

 

+ info http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×