17° BAFICI

Buenos Aires, Argentina. Del 15 al 25 de abril de 2015
17° BAFICI
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
Av. Roque Sanz Peña 832 6º
Telf.:54 11 4393 4670 int. 125
prensa@festivales.gob.ar
http://festivales.buenosaires.gob.ar
En Facebook
En twitter

Ver Programación Aquí!
Comprar entradas Aquí!

 

17_bafici_abril_2015

 

17 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI 2015

Año tras año el BAFICI se consolida como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos.
El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.

Los números finales de la edición 2014 revelan el crecimiento de convocatoria y la confirmación del Festival como un verdadero acontecimiento de la nutrida agenda cultural de la Ciudad.
Más de 380 mil personas participaron de la 16º edición del BAFICI, cifras que confirman el poder de atracción de una muestra que reúne todo tipo de cine arriesgado y original, que no figura habitualmente en el circuito comercial de una ciudad reconocida como profundamente cinéfila.
La 17º edición prepara una programación amplia y rica en variedad y calidad artística para recibir nuevamente a una gran cantidad de público dispuesto a llenar las salas de la Ciudad.

El crecimiento del Festival se tradujo también en su presencia a lo largo y ancho de Buenos Aires.Todos los vecinos pueden disfrutar de un cine de calidad en los diferentes barrios de la Ciudad.Buenos Aires respira cine y el público porteño, célebre por su cinefilia y fidelidad, acompaña cada edición en creciente número.

La 17ª edición del BAFICI contará nuevamente con su Sede Central y Punto de Encuentro en el Centro Cultural Recoleta y las 10 salas del Village Recoleta.
A las ya tradicionales sedes como el Centro Cultural San Martín, Malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano, el Village Caballito, el auditorio de la Alianza Francesa y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de «BAFICI al aire libre», se suman este año los que quizás sean los tres puntos más icónicos de la actividad cultural porteña:
Teatro Colón, donde se realizará la entrega de premios y la proyección del film de Clausura.
La Usina del Arte, donde habrá un concierto homenaje a Jaco Pastorius.
Sala Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín renovada.

El lunes 6 de abril de 2015 comienza la venta de entradas anticipadas para el 17 BAFICI.

Se podrán adquirir en forma online en http://festivales.buenosaires.gob.ar
Personalmente en: Village Recoleta, Vicente López y Junín.
Todos los días de 10 a 20 h, excepto el miércoles 15 de abril, de 10 a 18 h.
Entrada general $ 30
Entrada con descuento $ 25 ,para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de Baficito, Retrospectivas y Focos.
Entrada al concierto Jaco de Buenos Aires: $ 50
Entrada a la película de clausura en el Teatro Colón: $ 50

 

Las películas de apertura y cierre del festival serán estrenos mundiales.

La Función de Apertura corresponderá a El cielo del Centauro, el nuevo film de Hugo Santiago, quien vuelve a filmar en su ciudad 43 años después de Invasión y entrega una maravillosa carta (¿o cartografía?) de amor a Buenos Aires en clave de suntuoso film noir.

En la Función de Clausura, en tanto, se verá el documental La calle de los pianistas, ópera prima de Mariano Nante. En él, la dinastía de pianistas Tiempo y su vecina Marta Argerich protagonizan una celebración de la música y la pasión; un retrato que hace foco en Karin Lechner y su hija adolescente Natasha Binder.
Dos films luminosos como pocos, entonces, ponen al Festival entre paréntesis.

Competencia Internacional

Con 18 títulos en total, la de esta edición del BAFICI tal vez sea la de menos títulos “cantados” de su historia, con la disposición geográfica más llamativa.
Quizás sea la que brinde mayores sorpresas, la que no busque nada seguro sino una exploración sinuosa, estimulante, y en no pocos momentos brillante, del mundo.

Días extraños, de J. S. Quebrada (Argentina/Colombia, 2015)
El Incendio, de Juan Schnitman (Argentina, 2015)
La Mujer de los Perros, de Laura Citarella (Argentina, 2015)
La obra del siglo5, de Carlos M. Quintela (Argentina/Cuba/Alemania/ Suiza, 2015)
Double happiness, de Elle Raidel (Austria/China, 2014)
Goodnight Mommy, de Veronica Franz (Austria, 2014)
Ela volta na quinta, de André Novais Olivera (Brasil, 2014)
Los exiliados románticos, de Jonás Trueba (España, 2015)
Transeúntes, de Luis Aller (España, 2015)
Songs from the north, de Soon-Mi Yoo (EEUU/Corea del Sur/Portugal, 2014)
Une jeunesse allemand, de Jean-Gabriel Périot (Francia/Suiza/Alemania, 2015)
Court, de ChaitanyaTamhane (India, 2014)
Atomic Heart, de Ali Ahmadzadeh (Irán, 2015)
Ben zaken, de Efrat Corem (Israel, 2014)
The kindergarten teacher, de NadavLapid (Israel/Francia, 2014)
Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania/Reino Unido/Emiratos Árabes Unidos/Qatar, 2014)
Prometo um dia deixar essa cidade, de Daniel Aragao (Brasil, 2014)
Above and below, de Nicolas Steiner (Suiza/Alemania, 2015)

Competencia Argentina

Probablemente una de las secciones que más atención generan en el público nacional y en programadores extranjeros.
Este año, de un total de 16 largometrajes, 13 se presentan en calidad de Premiere Mundial.
Pero, además, 5 óperas primas estarán participando con una variedad notable de historias y estilos.

Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld(Argentina/Francia/Holanda/Alemania, 2015)
Arribeños, de Marcos Rodríguez (Argentina, 2015)
Cuerpo de letra, de Julián D’Angiolillo (Argentina, 2015)
Generación artificial, de Federico Pintos (Argentina, 2015)
Guido Models, de Julieta Sans (Argentina, 2015)
Idilio, de Nicolás Aponte A. Gutter (Argentina, 2015)
Lulú, de Luis Ortega (Argentina, 2015)
Madre de los dioses, de Pablo Agüero (Argentina/Francia, 2014)
Mar, de Dominga Sotomayor (Argentina/Chile, 2014)
Miramar, de Fernando Sarquís (Argentina, 2015)
Placer y martirio, de José Celestino Campusano (Argentina, 2015)
Poner al rock de moda, de Santiago Charriere (Argentina, 2015)
La princesa de Francia, de Matías Piñeiro (Argentina, 2014)
La Sombra, de Javier Olivera (Argentina, 2015)
Todo el tiempo del mundo, de Rosendo Ruiz (Argentina, 2015)
Victoria, de Juan Villegas (Argentina, 2015)

+ info http://festivales.buenosaires.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×