Convocatoria FLISoL 2015

Fechas
Miércoles 1 de abril ’15 - 18:00 hs.

Córdoba, Argentina. Hasta el 13 de abril de 2015
Convocatoria FLISoL 2015
FLISoL 2015
25 de abril de 10 a 18 h
Baterías D / Universidad Nacional Córdoba

flisol@librebase.org.ar
http://www.librebase.org.ar
http://www.flisol.info

Inscripciones Aquí

 

convocatoria_charlas_flisol

 

Convocatoria a charlas y actividades para el FLISoL 2015

Se encuentra abierta la convocatoria para postular charlas, talleres y stands para la edición 2015 del FLISoL. Está orientada a aquellas personas u organizaciones interesadas en cultura y software libres, así como en perspectivas convergentes (sustentabilidad medioambiental y tecnológica, soberanía alimentaria, autogestión, medios comunitarios, problemáticas de género y tecnologías, libertad de expresión, seguridad y privacidad, propiedad intelectual, Acceso Abierto, etc.) planteadas desde o puestas en diálogo con los principios de la cultura libre.

Los formatos de participación posibles para esta edición son los siguientes

Charla/conferencia
Espacio para desarrollar una temática, concepto, o experiencia, dando lugar a un debate final (tiempo estimado: 45 min).

Taller
Grupo de trabajo orientado a realizar, en un tiempo estimado de dos horas, un proceso productivo/creativo con herramientas libres.

Stand
Mesas para exponer y compartir productos o procesos de proyectos libres a lo largo del evento.

Aquellos interesados deberán completar el siguiente formulario para postular sus charlas hasta el 13 de abril inclusive.

Desde la organización, seleccionaremos las propuestas según su pertinencia, originalidad y factibilidad de desarrollo. En caso de que sea necesario, nos comunicaremos con los postulantes para adaptar el formato de participación a los fines de incluir la mayor cantidad posible de propuestas y diversificar los planteos.

Para mayor información, escribinos a flisol@librebase.org.ar

 

Sobre FLISoL 2015 Córdoba
11° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El sábado 25 de abril de 10 a 18 hs. en las Baterías D de la UNC se llevará a cabo la edición 2015 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo.

Desde el 2005, diferentes comunidades de usuarios, culturales y educativas, organizan el evento en sus ciudades para ayudar a instalar software y sistemas operativos libres GNU/Linux en las computadoras de los asistentes, en lo que se conoce como installfest, de manera gratuita y legal. Al mismo tiempo, se ofrecen charlas sobre cultura libre y temáticas vinculadas (cooperación, autogestión, sustentabilidad, etc.).

Córdoba, Río IV y Capilla del Monte se suman a este evento que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades, con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas en la cultura y el conocimiento libre.

FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital, en un ambiente de compañerismo y solidaridad que estimule el intercambio de ideas, conocimientos y opiniones. La asistencia es libre y gratuita , sólo por cuestiones operativas se solicita un registro previo de concurrencia al installfest.

¿Qué es el Software Libre?

“Software libre” es todo aquel software de código abierto, desarrollado colaborativamente y en comunidad, que respeta las libertades básicas de sus usuarios: ejecutarlo con cualquier fin, copiarlo, distribuirlo, estudiarlo, modificarlo y compartir esas mejoras con los demás; en contraste con el software comercial y privativo más comúnmente difundido, que impone al usuario condiciones restrictivas en todos esos puntos. Es decir, el software libre es una cuestión de libertad, no de precio.

¿Tengo que saber algo de informática para poder asistir?

Cualquiera puede acercarse con su notebook, netbook o CPU a instalar en grupo y paso a paso, para que todos puedan experimentar en su computadora las ventajas éticas, de seguridad y de performance de los sistemas operativos libres GNU/Linux. Los organizadores y asistentes técnicos vamos a estar ahí para ayudarte y explicarte su funcionamiento, FLISoL es un evento educativo y colaborativo, su concepto principal es el de compartir conocimiento libremente.

¿Sólo puedo ir a instalar?

También tenemos un ciclo paralelo de charlas sobre cultura libre para compartir conocimientos y además, si tenés la suficiente experiencia, podés venir a colaborar con las instalaciones, ¡todos son bienvenidos!

¿Qué sistemas operativos se van a instalar?

Vamos a instalar Ubuntu en distintas variantes: Ubuntu GNOME, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Edubuntu y Ubuntu Studio, y además, Huayra GNU/Linux, el sistema operativo libre del Programa Conectar Igualdad.

Plan Conectar Igualdad y Huayra GNU/Linux en el FLISoL Córdoba 2014

En concordancia con el FLISoL y la instalación general de Ubuntu, se realizará también un installfest específico de Huayra GNU/Linux, el sistema operativo del Plan Conectar Igualdad: software libre pensado y desarrollado en Argentina para el uso de la comunidad educativa, desde el que se puede acceder a una gran variedad de programas y aplicaciones educativas (técnicos especialistas les enseñarán a alumnos y docentes cómo instalarlo en sus netbooks).

Si tenés una netbook del Plan Conectar Igualdad podés traerla para instalarle Huayra y además si sos docente podés acercarte para que nuestros especialistas en Huayra que te asistan, resolviendo dudas y con consejos sobre todo lo que necesitas saber para optimizar a fondo el rendimiento de tus clases.

 

+ info http://www.flisol.info

Deja un comentario