Convocatoria LUFT, Feria del Fotolibro

Madrid, España. Hasta el 5 de Mayo de 2015.
Convocatoria LUFT
Segunda Feria del Fotolibro en Madrid
Grundkreuz
O2 Galería
luft@o2lifestyle.com
http://grundkreuz.com

Bases de la convocatoria

 

irene_cruz_luft_feria_fotolibro_madrid_Grundkreuz_galeria_02_2015

 

Convocatoria LUFT

Segunda Feria del Fotolibro en Madrid

 

Se abre la convocatoria para participar en LUFT la segunda Feria del Fotolibro en Madrid .

Tras el éxito de la primera edición, el próximo 31 de Mayo de 2015 Grundkreuz organiza junto a la Galería O2, Luft la segunda feria del fotolibro, que se desarrollará en el espacio de la citada galería.

Un total de cinco participantes mostrarán y venderán sus trabajos, los cuales serán seleccionados previa convocatoria y a través de un jurado especializado compuesto por Guillermo Herranz Luna (director de Virtual Gallery), María Muñoz (gestora Cultural), Anna Roig (artista) y Nati Guil Grund (directora de Grundkreuz).

En el marco del evento la asociación Generación eMe, fotógrafos ex-alumnos del Master de EFTI, darán a conocer su primer fotolibro. «De repente“, trabajo colaborativo de más de 15 fotógrafos, creado a partir del poema de Sara Bounajm.

También se subastará el último ejemplar de la obra „Déjame Volar del artista David Catá. La editorial Grundkreuz además contará con autores como Andreas Strobel, Irene Cruz y María Trillo.

Así mismo se podrá adquirir la obra „Cuando hace Calor de la artista Sabela Eiriz, premio a mejor fotolibro en la primera edición

¿Cuándo?

La convocatoria se abre el 9 de Abril pudiendo presentarse las propuestas hasta el 5 de Mayo de 2015. El día del fotolibro se celebrará el domingo 31 de mayo de 2015 en el horario de tienda de 11 a 21h.

¿Dónde?

La Feria se celebrará en: Galeria O2
c/ Calle del Cármen No 14, Madrid.

¿Quienes participan?

Pueden presentar sus propuestas artistas, editoriales, librerías, desde el 9 de abril hasta el 5 de Mayo. Se seleccionarán un total de 5 trabajos. Un jurado nombrado por Grundkreuz hará una selección entre los proyectos editoriales presentados a la convocatoria.

Los criterios en los que se basará el jurado serán_

– Calidad del trabajo presentado.
– Currículum/ Trayectoria del participante/es.
– Número de ejemplares disponibles

Se dará un premio al final del evento, al mejor fotolibro, que formará parte de la Galería Grundkreuz y estará presente en Ferias y Muestras internacionales.

Como participar

Envía boletín de inscripción con el PDF o URL de tu proyecto editorial antes del martes 5 de Mayo al email luft@o2lifestyle.com, con los siguientes datos:

Nombre de la entidad, proyecto o persona
Descripción proyecto
Currículum
Número ejemplares
Persona de contacto
Teléfono de contacto
Email de contacto
Facebook del proyecto
Twitter del proyecto
Página web del proyecto

Los seleccionados se avisarán el 11 de Mayo de 2015.

¿Cuáles son los términos de participación?

Instalación.

Se acondicionará el espacio, incluyendo puntos de venta para los participantes que estarán presentes durante la feria.

Cuota y comisiones

Cada participante seleccionado pagará una cuota de 25 euros en concepto de alquiler de espacio, catering y servicios.

O2 galería se llevará un 15% y Grundkreuz un 10% del precio de venta al público.

Venta.

Es un evento presencial, por lo que sólo podrán participar aquellos proyectos en los que los interesados puedan ocuparse de su espacio el día de la muestra.

Se permitirá además de la obra impresa, la venta de fotografías de pequeño formato así como materiales de artista (postales, chapas etc..)

Apuesta por el fotolibro

GrundKreuz Art Editions es un proyecto fundado por Irene Cruz y Nati Grund, que nació en Berlín el pasado Marzo de 2014 enfocado en las ediciones de arte, el videoarte o los denominados new media. Desde su nacimiento organiza el festival de videoarte Pop Up Kino que va ya por su quinta edición, que se celebrará simultáneamente entre Berlín y New York (colaborando con el festival Under the Subway VideoArt Night dirigido por Antonio Ortuño).

También participa en Ferias nacionales e internacionales como son la feria Art & Breakfast en Málaga “Berliner Liste 2014”, “Signs of Dexterity”en Berlín.

El proyecto apuesta por las ediciones de arte, y en especial por los fotolibros, un formato que está adquiriendo una identidad propia y que cada vez está tomando mayor protagonismo como medio artístico independiente.

O2 lifestyle tiene más de 12 años de experiencia en el que apuestan por diseñadores nacionales y de toda Europa y en el que trabajan con productores de regalos de calidad.

Su sede en el centro de Madrid cuenta con espacio en el que realizan eventos culturales tales como actos, exposiciones y talleres culturales.

+ info http://grundkreuz.com

.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×