Convocatoria Next Things 2015 / Conducta

Asturias, España. Hasta el 17 de abril de 2015
Convocatoria Next Things 2015 / Conducta
Cuarto Desafío Global de Arte & Tecnología
LABoral / Centro de Arte y Creación Industrial
Telefónica I+D
Los Prados 121, 33394 Gijón.
Telf.: 985 185 577
produccion@laboralcentrodearte.org
http://www.laboralcentrodearte.org
En Facebook

Ver Base Aquí! 

 

convocatoria_next_things_co

 

Convocatoria Next Things 2015 – Conducta, Cuarto Desafío Global de Arte & Tecnología

 

Telefónica I+D y LABoral convocan Next Things 2015 – Conducta, el Cuarto Desafío Global de Arte & Tecnología.
La convocatoria se dirige a todos los creadores que se mueven en el espacio que existe entre el arte y la tecnología.
El objetivo del desafío es unir arte y tecnología, artistas y tecnologías, y dar rienda suelta al enorme potencial que entraña la mezcla de la creatividad y la visión de los artistas con las poderosas tecnologías de hardware abierto.

Next Things 2015 – Conducta persigue ideas innovadoras y rompedoras sobre el Internet de las Cosas en el marco del arte y la tecnología.

En esta edición se buscan proyectos artísticos y de investigación que exploren la modulación de la conducta humana colectiva, a través de las nuevas tecnologías, en particular ideas y técnicas que implican la minería de datos y reconocimiento de patrones, aprendizaje automático, comportamiento grupal y tecnologías vestibles (wearable) y datos biométricos.

Palabras claves
Yo-cuantificado [Quantified-Self], comportamiento, auto-trazabilidad, datos agregados, aprendizaje de máquina, seguimiento vestible.
Se trata de reflexionar sobre estos marcos de trabajo y de explorar el impacto que el Internet de las Cosas, las Interacciones Máquina a Máquina (M2M) pueden tener en la vida de las personas, en una escala que va del individuo al conjunto de las sociedades.

NEXT THINGS 2015 busca ideas susceptibles de ser prototipadas y construidas a lo largo de un periodo de seis (6) meses, a partir de plataformas de open hardware como Arduino conectadas a Internet.

Se valorarán en las ideas
Que se traduzcan en entidades manufacturables, que puedan ser reproducidos y empleados por las personas y sociedades.
Que estén conectados inalámbricamente a Internet.

La convocatoria está abierta a todos los creadores que se mueven en el espacio que existe entre el arte y la tecnología.

El autor del proyecto seleccionado dispondrá de una beca de artista de seis (6) meses, a dividir entre LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (a través de Plataforma 0. Centro de Producción) en Gijón durante dos (2) meses y en Telefónica I+D (empresa de innovación del Grupo Telefónica, en su centro de Barcelona durante cuatro (4) meses. El objeto de la beca es permitir al becario materializar la idea elegida.

El artista recibirá doce mil euros (12.000 €) brutos en concepto de honorarios y una bolsa de dos mil euros (2.000 €) brutos para viajes, alojamiento y dietas en LABoral.

Requisitos
Se requiere el envío de una propuesta de una página, más una página de descripción visual y de un CV. La propuesta deberá explicar resumidamente el proyecto y describir conceptualmente los bloques constructivos necesarios para su plasmación.

El plazo para el envío de la documentación, que deberá remitirse en formato PDF a produccion@laboralcentrodearte.org, concluye el 17 de abril de 2015.

La decisión se hará pública en las páginas web de las entidades convocantes:
www.laboralcentrodearte.org
www.tid.es

La beca dará comienzo, como plazo máximo, el 1 de junio de 2015.

+ info http://www.laboralcentrodearte.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×