Creatividad: Un derecho, una urgencia

Guatemala. 15 de abril de 2015.19:00h
Conversatorio Creatividad: Un derecho – una urgencia
Centro Cultural de España en Guatemala
6a. Av. 11-02 zona 1, edificio LUX, 2do. nivel
(502) 2377 2200
coordinacion@cceguatemala.org
www.cceguatemala.org

 

creatividad_un_derecho_una_urgencia_marga_iñiguez_cce_guatemala_abril_2015

 

Marga Iñiguez en el Centro Cultural de España en Guatemala

 

La española Marga Iñiguez, experta en creatividad, ofrecerá un conversatorio en el Centro Cultural de España en Guatemala: Creatividad: Un derecho – una urgencia, el próximo miércoles 15 de abril a las 19:00 hrs.

Ampliamente conocida por trabajar durante más de 10 años como asesora pedagógica del departamento de Infantil y juvenil de Radio Televisión Española y su vinculación con programas tan significativos como “La Bola de Cristal” y “Barrio Sésamo” que fueron fundamentales para toda una generación.

Marga sostiene que “La creatividad, además de ser un bien común, es un derecho y una urgencia de las personas y los pueblos para un desarrollo global, económico, cultural, humano y espiritual. El derecho a la singularidad y a las identidades es inalienable. Es urgente resolver sin generar nuevos problemas”.

Aprovechando su estancia en Guatemala se abrirá un dialogo con el público sobre los pilares básicos de la creatividad en el siglo XXI y su cruce con las nuevas tecnologías de la comunicación, ámbitos de trabajo habituales en la programación del Centro Cultural de España en Guatemala.

MARGA ÍÑIGUEZ (España)
Licenciada en Filosofía y Letras. Investigadora. Experta en Creatividad y Comunicación.
Desde 1965 hasta la fecha se dedica a la Investigación de Procesos Creadores y trabaja en el desarrollo de la Creatividad, la Innovación y Cambios Sociales tanto en Organismos Públicos como Privados. Impartiendo Cursos, Talleres, Conferencias y Consultorías en diferentes países, y diversas áreas: Planes de desarrollo – Empresas e instituciones – Medios de comunicación – Universidades – Formación de formadores – Mujeres – Escuelas de Bellas Artes – Arquitectura – Artes Escénicas y Visuales – Generación de empleo.

+ info www.cceguatemala.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×