Distintos paradigmas del coleccionismo hoy

Fechas
Sábado 2 de mayo ’15 - 17:00 hs.

Córdoba, Argentina. 2 de mayo de 2015.17h
Taller + Charla: Distintos paradigmas del coleccionismo hoy
Museo de las Mujeres (MuMu)
Coleccionismo Federal
El Gran Vidrio Ecke
Humberto Primo 497
+549 351 6338334
somoselgranvidrio@gmail.com
colectivocf@gmail.com
colectivocf.wordpress.com

 

Distintos_paradigmas_coleccionismo_hoy_el_gran_vidrio_ecke_mumu_mayo_2015

 

Distintos paradigmas del coleccionismo hoy

Impulsado por el Colectivo de origen cordobés “Coleccionismo Federal”, el próximo sábado 2 de mayo de 2015 se realizará el primer encuentro/taller en el interior de nuestro país de coleccionistas argentinos.

Iniciando con un taller intensivo destinado a coleccionistas en el Museo de las Mujeres (MuMu) de la ciudad de Córdoba, se finalizará la jornada con una charla abierta al público en la galería El Gran Vidrio Ecke, donde prensa, artistas, galeristas, coleccionistas compartirán un ámbito de reflexión.

Con el objetivo de lograr una participación amplia y heterogénea de coleccionistas, proponiéndoles un aprendizaje y una reflexión sobre sus prácticas; se realizará el Taller “Domesticar lo Sublime”, a desarrollarse en el Museo de las Mujeres (MuMu) espacio público de nuestra ciudad, a cargo de Mariana Rodríguez Iglesias (licenciada en Artes en la UBA, docente, curadora y recientemente becada en el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella).

El Taller está planteado alrededor de una propuesta a los coleccionistas participantes a expandir sus límites, a reconocer la importancia de su figura y a interiorizar su rol con el “potencial de trascender el ámbito doméstico, de llevar adelante un relato sostenido y sostenible”.
En la actualidad existen nuevas maneras de ser arte, como también por lo tanto formas de coleccionar arte; es importante desarrollar en el coleccionista una actitud “inteligente”, crítica de sus propias elecciones y con el entendimiento del por qué, dónde y qué obras se adquieren.
Se disertará sobre el Coleccionismo en las diferentes regiones de nuestro país, sobre el Arte Contemporáneo en sus problemáticas y materialidades actuales y sobre el campo artístico local. La dinámica se orientará al autoanálisis de las colecciones de los participantes, para arribar a una reflexión sobre el rol que estos cumplen de manera directa con la comunidad de artistas y sobre la propia colección.

Dentro del programa, además se generará un espacio abierto al público en la galería El Gran Vidrio Ecke, donde prensa, artistas, galeristas, coleccionistas tendrán una charla abierta e integradora. Se contará con la participación de Pablo Martinazzo (coleccionista / Córdoba), Alejandro Ikonicoff y Gustavo Bruzzone ( reconocidos coleccionistas / Buenos Aires) y Esteban Dib (coleccionista / Salta).

Así, la propuesta surge de la conformación reciente en el ámbito de nuestra ciudad de un “colectivo” de coleccionistas de arte contemporáneo.
Si bien el Colectivo “Coleccionismo Federal” funciona como un grupo de interés privado, conciben el coleccionismo como una práctica política que excede la simple transacción económica de adquirir obras de arte, buscando construir con sentido crítico, historización y generando un campo de relaciones de confianza entre los distintos agentes que conforman este sistema. Impulsan sus ideas mediante el apoyo a artistas locales, buscando a través de museos y galeristas la difusión de muestras y en general, buscando el propio desarrollo y la promoción al público a sumarse al arte contemporáneo.

Para conocer más sobre el Colectivo:
colectivocf.wordpress.com
Para contactarse con el Colectivo:
colectivocf@gmail.com

+ info colectivocf.wordpress.com

Deja un comentario