International Space Apps Challenge

San Salvador, El Salvador. 11 y 12 de abril de 2015
[Hackatón] Space Apps Challenge 2015 El Salvador
Centro Cultural de España en El Salvador
Calle La Reforma #166. Col. San Benito
Telf.: 503 2233-7300 / 503 7427-0487
apublico@ccespanasv.org
http://www.ccespanasv.org
En facebook
En twitter

Inscripición Aquí!

 

international_space_-apps_c

[Hackatón] Space Apps Challenge 2015 El Salvador

 

La NASA busca jóvenes salvadoreños para buscar soluciones a problemas globales.

​Por segundo año consecutivo la NASA invita a desarrolladores, informáticos, ingenieros, diseñadores y jóvenes creativos de El Salvador a ser parte de International Space Apps Challenge.

Durante 48 horas, en ciudades de todo el mundo, jóvenes e interesados en la tecnología se unirán para dar soluciones de código abierto a problemas y necesidades globales.

Dirigido a: Desarolladores de software, Apps, diseñadores, aficionados a la astronomía, estudiantes y profesionales de las TIC`s.

Fecha: sábado 11 y domingo 12 de abril de 2015.
Lugar: Centro Cultural de España. Calle La Reforma, #166. Col. San Benito.
Hora: a partir de las 9:00 a.m. del sábado. 48 horas.

Inscripciones: on line en https://2015.spaceappschallenge.org o el día del evento.

El Space Apps Challenge es un Hackathon a nivel mundial que se realiza de forma simultánea en más de 120 ciudades alrededor del mundo.
La duración del Hackathon es de 48 horas en la que los participantes, hackers entre 18 y 35 años, tendrán la oportunidad de desarrollar soluciones a los retos lanzados por la NASA en 4 diferentes áreas:

Humanos
Desarrollo de soluciones a interacciones de los humanos en el espacio , Wearablesy prototipos , impresión en 3D de alimentos.

Robotica
reacion de drones , aparatos que pueden servir para determinar consumo de calor.

Fuera del espacio
Retos relacionados a eventos como ruta de asteroides , órbitas de estación espacial.

Tierra
Mapa de consumo de agua , potencial de países para producir alimentos.

¿Qué es exactamente el International Space Apps Challenge?

Se trata de un esfuerzo de colaboración internacional que dura 48 horas en el que se buscan soluciones creativas de tipo open-source (código abierto), para dar respuesta a los desafíos globales a los que nos enfrentamos, tanto en la exploración espacial como en la vida en el planeta.

Los principios que marcan la organización del International Space Apps Challenge son los de la transparencia, participación y colaboración, mediante el uso de Open Data.

Esta información estará disponible para los participantes como resultado de los proyectos de investigación de la NASA y el desarrollo de sus nuevas tecnologías.

En El Salvador, esta es la segunda edición de la Hackathon del Space Apps Challenge.
El año pasado se contó con más de 60 participantes, desarrollando más de ocho soluciones en las diferentes categorías de retos.
Uno de los equipos ganadores locales tuvo una mención honorifica a nivel global con el proyecto GravityNow.

Para la edición 2015, se tienen más de 40 retos en las diferentes categorías, y ya hay más de 50 inscritos con diferentes perfiles: desarrolladores Web, desarrolladores de Apps , diseñadores, estudiantes y profesionales que quieren vivir la experiencia de desarrollar una solución utilizando tecnología en alguno de los retos lanzados por la NASA.

¿Cómo funciona?

El evento inicia el sábado por la mañana con el registro de los participantes, después de organizar los equipos de trabajo hacen una breve presentación del reto en el que van a trabajar durante las próximas 48 horas.
Durante el evento, cada equipo cuenta con todos los recursos disponibles, además de mentores locales y el soporte en línea de los organizadores globales con quienes estamos en comunicación directa.

El domingo los participantes tendrán 4 minutos para presentar su proyecto de solución para el reto seleccionado, ya sea con un prototipo de una App, un sitio web o un robot.
Un grupo de jurado calificará los diferentes proyectos y se seleccionarán dos proyectos locales que serán postulados de forma global para competir con el resto de ciudades alrededor el mundo.

Un jurado global seleccionara los primeros dos proyectos.
A estos ganadores se les invitará con gastos pagados a ir y presentar su proyecto al Global NASA Apps Incubator para poder presentar su idea, con la posibilidad de ser aceptados por el programa de Incubación y seguir trabajando en su proyecto con un capital semilla.

Para este evento se cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España, por segundo año consecutivo, así como de mentores profesionales en sus áreas y con la organización de Campus Party que han brindado apoyo logístico al evento.

+ info http://www.ccespanasv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×