Articulaciones del silencio

Ciudad de México. 8 de mayo de 2015. 19h
Gabriela Gordillo, Articulaciones del silencio
Interfases de tinta conductiva
Centro Cultural de España en México
Espacio X
Calle Republica de Guatemala 18,
http://ccemx.org

 

Gabriela_Gordillo_Articulaciones_del_silencio_ccemx_mayo_2015

 

Gabriela Gordillo, Articulaciones del silencio

Interfases de tinta conductiva

El proyecto consiste en una exploración gráfica y sonora, a través de interfaces de tinta conductiva, leídas mediante distintos dispositivos sonoros. El resultado es determinado por las características de la imagen, así como por el gesto involucrado en su interpretación. De esta manera, el instrumento es completado a partir de la gráfica y el cuerpo, creando una relación directa entre el significado audible y el principio que lo genera.

Esta búsqueda, está relacionada a los principios de partitura, interfaz, e instrumento musical, desde una inquietud por utilizar el sonido como elemento para develar estructuras, e interactuar con otros lenguajes.

 

Gabriela Gordillo

Egresada de Comunicación Visual en Centro de Diseño, Cine y Televisión. Su trabajo se encuentra en el cruce de disciplinas, donde intervienen el diseño, el arte y la tecnología como procesos de investigación.
Ha participado en proyectos interdisciplinarios como el colectivo “La Lleca” y Laboratorio de Energía (LAEN). En 2009 recibió el “Premio a la Producción Nacional Joven”, con el proyecto “not yogurt” en Transitio_MX03 y mención honorífica con el proyecto muaré en Transitio_MX04.
Actualmente es parte de MedialabMX y da clases en la licenciatura de Medios Digitales de Centro de Diseño, Cine y Televisión.

http://www.desbordamientos.com
http://gabrielagordillo.net

 

+ info http://ccemx.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×