Convocatoria de fotografía Miradas de futuro

Fechas
Jueves 28 de mayo ’15 - 15:00 hs.

Castelo Branco, Portugal. Hasta el 14 de junio de 2015. 23h.
Convocatoria internacional de fotografía Miradas de futuro
Iberencontros
9, 10 y 11 de julio de 2015
iberencontros@gmail.com

http://iberencontros.org
https://www.facebook.com
https://twitter.com

Bases y condiciones Aquí!

 

Convocatoria_fotografia_Miradas_-futuro_iberencontros_junio_2015

 

Convocatoria internacional de fotografía Miradas de futuro

 

Los próximos 9, 10 y 11 de julio de 2015, la ciudad portuguesa de Castelo Branco acogerá IBERENCONTROS 1, un punto de encuentro de los principales colectivos artísticos de Portugal y España. En el marco de IBERENCONTROS se abre una convocatoria internacional para la exposición colectiva de fotografía Miradas de futuro.

Convocatoria de fotografía dirigida a todos los creadores del medio que deseen difundir su trabajo en un contexto internacional. Podrán participar creadores sin restricciones de edad o nacionalidad.

Las imágenes seleccionadas serán exhibidas en la exposición colectiva Miradas de futuro, que podrá verse en los diferentes espacios del encuentro de colectivos artísticos IBERENCONTROS 1: Centro de Cultura Contemporánea de Castelo Branco-CCCCB, Cybercentro, Cine-Teatro Avenida, Biblioteca Municipal de Castelo Branco, etc.

 

Convocatoria

La convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales o aficionados, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía, sin límite de edad o nacionalidad.

Las fotografías presentadas -10 como máximo- deberán responder al tema siguiente: miradas de futuro.

Las fotografías se podrán enviar en formato Jpg, Pdf o Tiff. Será necesario que las imágenes estén en alta resolución, aunque será posible participar con imágenes tomadas con smartphones.

Las fotografías deberán presentarse por correo electrónico, junto a un breve CV y statement, a la dirección iberencontros@gmail.com (indicar en el asunto: “Miradas de futuro”) antes del 14 de junio de 2015 a las 23.00 horas. No se admitirán trabajos enviados por correo postal o mensajería privada, ni entregados fuera de plazo.

Los participantes cederán los derechos de reproducción y exhibición de sus imágenes para poder ser usadas exclusivamente en el marco del proyecto IBERENCONTROS 1. La única finalidad de los organizadores de IBERENCONTROS es difundir la obra de los creadores seleccionados, no solo a través de su exposición, sino también a través de su difusión en los siguientes medios: web, papelería, folletos, catálogos, redes sociales, etc. No se realizará ningún tipo de uso comercial de las imágenes seleccionadas.

Tras la decisión de un jurado especializado, se seleccionarán las fotografías que participarán en la exposición colectiva los días 9, 10 y 11 de julio en Castelo Branco. Se producirán las fotografías seleccionadas y pasarán a formar parte del archivo de IBERENCONTROS, que podrá exponerlas en otras ciudades de España, Portugal o el resto de Iberoamérica, pero siempre dentro del contexto de IBERENCONTROS.

IBERENCONTROS, un proyecto de la Cámara Municipal de Castelo Branco (Portugal), se configura como un espacio de reflexión e intercambio de ideas y prácticas relacionadas con el arte y la cultura. Integrado en esta primera edición por una importante selección de colectivos artísticos portugueses y españoles, sus miembros tomarán parte, durante los tres días del evento, en una serie de debates, charlas y mesas redondas con el fin de identificar las claves para un nuevo modelo de gestión cultural. Los tres días de charlas y debates cristalizarán en la firma de un documento, la Declaración de Castelo Branco, que se configurará como hoja de ruta de esta nueva propuesta de modelo de gestión cultural.

Paralelamente a la celebración de las charlas y debates, los colectivos participantes en el encuentro llevarán a cabo en el municipio de Castelo Branco una serie de actividades culturales y educativas como exposiciones, acciones e intervenciones artísticas, visitas a museos y otros espacios culturales, programas de mediación y formación artística y cultural, etc. Todas estas actividades concluirán con una gran fiesta, el sábado 11 de julio, en la Praça do Municipio.

Fechas: 9, 10 y 11 de julio de 2015.
Lugar: Centro de Cultura Contemporánea de Castelo Branco, y otros espacios culturales de la localidad.

 

+ info http://iberencontros.org/

Deja un comentario