Elena Poniatowska, una obra de rabia y amor

Ciudad de México. 19 de mayo de 2015. 19h
Elena Poniatowska, una obra de rabia y amor
Centro Cultural de España en México. Salas 1 a 5
Guatemala 18. Centro Histórico
visitas@ccemx.org
http://ccemx.org

 
Elena_Poniatowska_una_obra_rabia_amor_cce_mexico_mayo_2015

 

 

Elena Poniatowska, una obra de rabia y amor

Es una exposición itinerante organizada por la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, como homenaje a la escritora mexicana galardonada con el Premio Cervantes en 2013.

Esta muestra se compone de paneles que abordan distintas etapas de la vida de Elena Poniatowska, así como de una selección de fotografías que presentan algunos de sus momentos memorables. Mención especial merecen también las 16 fotografías de la fotógrafa y amiga de Elena Poniatowska, Mariana Yampolsky.

Completa la muestra una selección de reproducciones de portadas de primeras ediciones de los libros de Elena Poniatowska, así como reproducciones de algunos retratos realizados por importantes fotógrafos.

Para estimular el potencial pedagógico de la muestra se instalará una sala de lectura especialmente pensada los más pequeños y audioguías con entrevistas a la autora a lo largo de su vida, provenientes de distintos archivos y gestionadas a través de la Red Nacional de Fonotecas de Conaculta.

Como parte de los contenidos interactivos se instalarán dos estaciones para navegar en la Red Virtual de Audiotecas de la Fonoteca Nacional, que entre otros materiales disponibiliza para consulta lecturas y entrevistas con Elena Poniatowska.

Entrada libre y gratuita. Del 19 de mayo al 9 de agosto. Salas 1 a 5.
Guatemala 18. Centro Histórico.
De martes a viernes de 11:00 a 19:00 h.
Sábados de 10:00 a 21:00 h
y domingos de 10:00 a 16:00h.

 

+ info http://ccemx.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×