Invernadero

Asunción, Paraguay. Hasta el 5 de junio de 2015.
Invernadero
Arte_política_experimento
Centro Cultural de España Juan de Salazar
gestion2@juandesalazar.org.py
http://juandesalazar.org.py

Descarga las bases y condiciones AQUÍ
Completar el formulario de inscripción

 

invernadero_arte_politica_experimento_cce_españa_juan_salazar_mayo_2015

 

Invernadero

Arte_política_experimento

Primera Edición 2015-2016

Convocatoria hasta el 5 de junio de 2015

El Salazar ha tratado desde sus inicios proponer una mirada sobre el arte contemporáneo como herramienta para despertar conciencias y reflexiones en torno a la política, la realidad presente y sus posibilidades futuras. El binomio arte y política ha sido tratado -en este centro- en diversas ocasiones, desde una perspectiva teórica, a través del seminario Espacio Crítica, coordinado por Ticio Escobar y Lía Colombino, y también desde una perspectiva más práctica a través de charlas, ciclos audiovisuales o exposiciones. En todos los casos, el objetivo final es siempre la intención de desarrollar, desde la producción artística, el pensamiento crítico y consciente con la sociedad en que habitamos, y permitiendo generar espacios de reflexión para proyectar un futuro mejor.

Además, a través de la difusión de exposiciones que utilicen los últimos y más novedosos formatos artísticos se busca actualizar, en el ámbito de creación local, los soportes de producción artística altamente influenciados, todavía, por una tradición artística de corte clásico.

Es por ello, que desde el Salazar hacemos una nueva propuesta en torno al Arte Contemporáneo, con la intención de generar nuevos espacios de creación colectiva, promocionando no solo la obra final, sino el proceso de creación como espacio de reflexión colectiva, de formación continua y de intercambio y colaboración entre creador artista, curador y crítico teórico y público final.

Así, proponemos una convocatoria para artistas y colectivos locales, con el objetivo de reunir, en las salas expositivas del Juan de Salazar, un máximo de 10 aristas que a través de un paraguas conceptual común, desarrollen sus proyectos artísticos a la vez que éste mismo proceso deviene un objeto expuesto al público.

Durante el mes de julio, dichos artistas utilizaran los espacio del Salazar como su taller pero también, como centro formativo, pues a largo del mes ofreceremos seminarios, charlas, talleres prácticos en torno al arte contemporáneo, su producción y sus efectos en el público de la mano de profesionales y especialista tanto nacionales como internacionales.

 

+ info http://juandesalazar.org.py

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×