Sudando el discurso

Buenos Aires, Argentina. 10 de mayo de 2015.
Conferencia performática de Aimar Pérez Galí
Centro Cultural de España en Buenos Aires / CCEBA
http://www.cceba.org.ar

 

sudando_el_discurso_Aimar_Perez_Gali_cceba_mayo_2015

 

Sudando el discurso

Una conferencia performática de Aimar Pérez Galí
Charla con Diana Piazza

10 de mayo 2015 – 11.30h
CCEBA Paraná 1159

11 de mayo – 19.00h
Planetario de La Plata, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP)

 

En el marco de la Primera Bienal de Performance en la Argentina.

La Cooperación Española, a través de la Embajada de España en Argentina y el CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, invita el domingo 10 de mayo, a las 11 horas en su sede de Paraná 1159, a Sudando el discurso, una conferencia perfomática de Aimar Pérez Galí. De entrada libre y gratuita, la presentación se enmarca en la primera Bienal de Perfomance de la Argentina (BP.15) y antecede a la charla del artista español con Diana Piazza, licenciada en Historia de las Artes y profesora Nacional de Danzas, el 11 de mayo, a las 19 horas en el Planetario de La Plata de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de la Plata.

“En esta presentación hablaré del bailarín como sujeto de subalternidad; hablaré de cómo la formación del bailarín, que lo concibe como un cuerpo-máquina el cuál no requiere de discurso, es uno de los principales agentes de su condición subalterna; hablaré de mi cuerpo como archivo o documento vivo; afirmaré: mi cuerpo es mi tesis; hablaré de la fetichización del cuerpo del bailarín; hablaré de cómo el discurso de la danza no se legitima desde el que la practica sino desde el que la observa y la analiza, y las problemáticas que esto conlleva.
Y todo esto lo puedo hacer porque soy bailarín, y mi práctica, o mi discurso, tanto físico como teórico, es atravesado por este cuerpo, que suda y habla.”
Aimar Pérez Galí

SOBRE EL ARTISTA

Aimar Pérez Galí (Barcelona, 1982) trabaja en el campo de la danza y las artes escénicas como bailarín, performer, creador, pedagogo, investigador y escritor. Formado en la Escuela Superior de Arte de Ámsterdam, ha trabajado en Holanda durante unos años y ahora desarrolla su carrera profesional en España, donde se ha graduado del Master del Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Su trabajo transita entre la investigación sobre las relaciones entre danza, movimiento, pedagogía y el desarrollo de nuevas aproximaciones procedimentales hacia la práctica escénica. Entre sus últimos trabajos escénicos destacan Delta, A Post-Believe Manifesto, la conferencia performática Sudando el discurso, y The Ping-Pong Dialogues. Entre sus colaboraciones con creadores figuran personajes como Xavier Le Roy, Nicole Beutler, Nora Heilmann, Andrea Boziç, David Zambrano, Abraham Hurtado/AADK y Silvia Sant Funk. Director artístico de Espacio Práctico, un lugar auto-instituido en el centro de Barcelona, también integra el colectivo ANTES.
http://www.aimarperezgali.com

 

+ info http://www.cceba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×