Agenda Digital Creativa

Guatemala. Del 9 al 22 de junio de 2015.
Agenda Digital Creativa
Vivero de Economía Creativa (VEC)
Programa Acerca
Centro Cultural de España en Guatemala (CCE/G)
http://www.cceguatemala.org

 

Agenda_Digital_Creativa_Centro_Cultural_España_Guatemala_Programa_Acerca_junio_2015--

 

El Centro Cultural de España en Guatemala (CCE/G) presenta una nueva iniciativa, el Vivero de Economía Creativa (VEC) dedicado a las industrias culturales, y con ello una agenda digital creativa, en este mes, con un programa centrado en estimular la comunidad creativa y la cultura emprendedora.

El VEC busca mejorar la empleabilidad juvenil en Guatemala a través de una estrategia formativa gracias a la cual, la juventud con talento puede acceder a capacitación, tanto presencial como online, para insertarse en la economía global a través de emprendimientos artísticos y tecnológicos, desarrollando productos o servicios que contribuyan a fortalecer la industria cultural guatemalteca.

El VEC nace en respuesta a la economía creativa, que hoy permite que artistas y creadores se inserten en la economía global a través de emprendimientos de corte cultural, los cuales desarrollan productos o servicios que sostienen la gran industria del entretenimiento global.

Con el apoyo de la Cooperación Española a través del Programa Acerca de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), será posible implementar la estrategia formativa del VEC, durante el segundo semestre de 2015, en temas de creatividad, emprendimiento, innovación y nuevas tecnologías.

Actividades VEC en junio en el CCE/G:
CONFERENCIA: FABRICACIÓN 3D EN GUATEMALA
Por Luis Fernando Castillo de La Granja FabLab Xela
Martes 9 de junio / 18:30 hrs.

En este encuentro Luis Fernando nos relata la historia del laboratorio de fabricación digital, que nace del sueño de un grupo de estudiantes de arquitectura y su profesor en Quetzaltenango, quienes hoy se consolidan como el equipo de La Granja FabLab, institución autosostenible que se dedica a la innovación, investigación de materiales y fabricación digital que provee de soluciones creativas en la producción de artefactos y servicios para la comunidad local.

CONVERSATORIO: ACERCAMIENTO PRÁCTICO AL DESIGN THINKING Y OTROS MODELOS DE TRABAJO
Con Oscar Pozuelos (España-Guatemala)
Miércoles 17 de junio/ 18:30 hrs.

¿Qué entendemos por DesignThinking? En esta actividad echaremos un vistazo a varias metodologías que hoy están plagando los ecosistemas laborales creativos, además de llevar a cabo una sesión de diseño práctica y breve para que las y los asistentes experimenten cómo utilizar estas herramientas y aplicarlas al trabajo del día a día.

SEMINARIO EMPRENDE POR DIVERSIDAD
por Guillermo Maceiras (España)
19, 20 y 22 de junio
El seminario ofrece una visión holística e interdisciplinar de los elementos teóricos y metodológicos para emprender en industrias creativas de base tecnológica, según el nuevo modelo de Vivero de Economía Creativa. El objetivo es conformar un grupo de “habitantes cero” del VEC, que interioricen y pongan a prueba el modelo no sólo a nivel teórico, sino desarrollando una idea colaborativa de emprendimiento en etapas presemilla y semilla que utilice el arte y las nuevas tecnologías como base para construir una opción de vida digna.

 

+ info http://www.cceguatemala.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×