Convocatoria abierta CIMAM 2015

Caracas, Venezuela. Hasta el 15 de julio del 2015.
Convocatoria abierta CIMAM 2015
International Committee for Museums and Collections of Modern Art
Tokio del 7-9 de noviembre del 2015.
Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros
http://cimam.org
http://www.coleccioncisneros.org

Formulario de Solicitud

 

Convocatoria_abierta_CIMAM_2015_Fundacion_Cisneros_Coleccion_Patricia_Phelps_julio_2015

 

Convocatoria abierta CIMAM 2015

 

El programa de becas CIMAM 2015, financiado por la Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros, ofrece cuatro becas para apoyar la asistencia de directores de museos de arte moderno y contemporáneo y curadores de América Latina, dando prioridad a los profesionales que residen en Centroamérica y el Caribe, a la conferencia anual de CIMAM How Global can Museums be? que se llevará a cabo en Tokio del 7-9 de noviembre del 2015.

El plazo para presentar las solicitudes vence el 15 de julio del 2015.

Elegibilidad
Las subvenciones se limitan a directores y curadores de museos de arte moderno y contemporáneo que residan en América Latina, con prioridad a Centroamérica y el Caribe, en necesidad de ayuda financiera para asistir a la conferencia anual de CIMAM. Los investigadores y curadores independientes cuyo campo de investigación y especialización sea la teoría del arte contemporáneo y los museos también son candidatos.
Si bien se alienta a los curadores de todos los niveles de carrera de solicitar, se dará prioridad a los curadores jóvenes (menos de 10 años de experiencia). Los solicitantes que hayan recibido subvenciones CIMAM no serán considerados para un nuevo apoyo antes de 3 años.

Finalidad de la subvención
El apoyo se limita a cubrir la inscripción a la conferencia *, gastos de viaje (boleto redondo en clase turista) y alojamiento en uno de los hoteles recomendados por CIMAM. La distribución de los fondos se hará caso por caso para cada destinatario. Los fondos se otorgarán exclusivamente para apoyar la finalidad para la que la subvención fue concedida.
* El registro incluye el acceso a todas las sesiones de la conferencia, talleres, almuerzos, cenas, refrigerios, acceso a las visitas organizadas y servicio de autobuses hacia y desde las visitas previstas. Los seleccionados recibirán también una copia del programa de conferencias y un bolso de mano de cortesía. Los fondos no cubrirán la inscripción y los gastos relacionados con el viaje post-conferencia.

Proceso de solicitud
Se invita a los candidatos a completar un formulario de solicitud en línea e incluir un CV, una breve biografía y dos cartas de recomendación por parte de profesionales o especialistas que estén familiarizados con las calificaciones del candidato.

Proceso de selección
Las solicitudes de subvención de viaje serán evaluadas por el Comité de Subvenciones para viajes de CIMAM, integrada por el Presidente de CIMAM y ocho miembros del consejo, junto con la Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros. Las becas se otorgarán en base a la evaluación de una verdadera necesidad económica de los profesionales, el beneficio potencial para su desarrollo y/o investigación y la relevancia de su experiencia sobre el campo en relación con los objetivos de CIMAM.

La lista de beneficiarios se dará a conocer una vez que todos los candidatos seleccionados hayan aceptado los Términos y Condiciones de la concesión.

+ info http://www.coleccioncisneros.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×