Incubarte 7, Festival Internacional de Arte

Valencia, España. Del 18 al 21 de Junio de 2015.
Incubarte 7
Festival Internacional de Arte
http://www.incubarte.org

Programación INCUBARTE 7

 

incubarte_7_junio_valencia_españa_2015

 

INCUBARTE 7 es la séptima edición de Incubarte, Festival Internacional de Arte​, que se celebra desde sus inicios en Valencia con gran éxito de público y crítica. El festival tiene un carácter público, festivo y gratuito​, siendo además un evento donde se tejen redes ​entre los distintos profesionales del arte y la cultura. Incubarte ​en todas sus ediciones parte de una convocatoria internacional y abierta de artistas, trabajando cuidadosamente la selección, para llevar a los mejores centros expositivos del centro de la ciudad de Valencia, las últimas tendencias artísticas en las disciplinas a concurso: pintura, escultura, fotografía y vídeo.

INCUBARTE 7 dará comienzo a sus actividades el próximo 18 de Junio​, con una programación entre sección oficial y acciones constituida por diferentes disciplinas como Pintura, Escultura, Instalación, Fotografía, Video, Performance, Danza, Pintura Mural, Street Art y Mapping​, hasta el domingo 21 de Junio. ​Las obras seleccionadas permanecerán expuestas durante un mes ​en las salas que participan en INCUBARTE

En esta edición, se han recibido más de 2.700 propuestas​, habiéndose seleccionado 200 obras en representación de más de 50 países​. Junto con la sección oficial, INCUBARTE 7 cuenta con las colaboraciones especiales de la Biennale Internationale de Casablanca, Bang Festival Internacional de Video Arte de Barcelona, y Under the Subway Video Art Night de Nueva York. FERMAX​, empresa valenciana con presencia en más de 70 países, es el principal patrocinador de INCUBARTE 7, afianzando de esta manera su estrategia de mecenazgo en el Arte Ubano.

Junto con FERMAX, colaboran en el festival entidades como la Universitat de València y la Universitat Politècnica​, empresas como Heineken, Audiomaclet, Come In Network, Coopera Collective ​y Mentalia​, y medios de comunicación con programación y cobertura especial como Radio 3, Valencia Plaza, ArtNobel​o Plataforma de Arte Contemporáneo​. Por cortesía de Heineken ​habrá cervezas de dicha marca durante todas las inauguraciones de espacios y del festival​, así como durante la entrega de premios.

Para esta edición, INCUBARTE 7 cuenta con los siguientes centros expositivos: MuVIM, Museu Valencià de la Il∙lustració i la Modernitat, I.F.V., Institut français Valencia, Sala LaMetro, Jardí Botànic de la Universitat de València, De Wall, Art&Flats, Pluton CC., Galería del Tossal, Espai D’Art Fotogràfic, Aula La Llotgeta – CAM, Galería Ibercaja, Galería 9 y Sala Escalante. INCUBARTE 7 se convierte de esta manera en el evento artístico más longevo e importante de Valencia ofreciendo a la ciudad arte contemporáneo emergente y de calidad, contando con una amplia cobertura mediática a nivel nacional e internacional y siendo considerado uno de los festivales europeos más vivos y con mayor repercusión.

Nuestro objetivo para Incubarte 7 es conseguir la participación de las instituciones y galerías más relevantes de Ciutat Vella, con el fin de proporcionar a los artistas un marco expositivo profesional y de calidad.

Como en ediciones anteriores, el Festival –que tendrá lugar en junio de este año– integra exposiciones, proyecciones de vídeo en espacios públicos y privados, conferencias y actividades efímeras en diversos lugares de la ciudad. Para esos días, Incubarte propone, como en las pasadas ediciones, un itinerario artístico con múltiples etapas, tanto en lugares públicos como privados.

Como siempre, este itinerario se concentra en el distrito de Ciutat Vella, donde se cuenta con numerosos espacios expositivos tanto institucionales como privados, así como espacios públicos como el Jardí Botànic o el mismo Barrio del Carmen. Tras la inmejorable acogida de las pasadas ediciones, la Organización pretende que el festival sea cada vez más accesible para artistas y público, ampliando la participación nacional e internacional, tanto de propuestas artísticas como de galerías y profesionales del arte invitadas. Con una clara voluntad de crecimiento, se propondrá la participación de nuevos espacios expositivos –públicos y privados– que apoyen nuestra iniciativa dentro del marco de la ciudad de Valencia.

Los espacios seleccionados para esta edición son:

MuVIM, Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat

Sala Lametro

Jardí Botànic, de la Universitat de València

De Wall

Art&Flats

Pluton CC.

Galería del Tossal

Espai D’Art Fotogràfic

Aula La Llotgeta – CAM

Galería Ibercaja

Galería 9

Escalante

I.F.V., Institut français Valencia (Selección de la Biennale Internationale de Casablanca)

+ info http://www.incubarte.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×