Premio Itaú de Cuento Digital

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 20 de julio de 2015.
5ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital
Itaú Cultural Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
www.fundacionitau.com.ar
En facebook
@ItauCulturalArg

Subir una obra
Bases y condiciones del certamen

 

premio_itau_cuento_digital_2015

 

5ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital

Estimular a escritores emergentes y promover la narración digital son los objetivos del certamen.
El primer premio es de USD 2.000

Itaú Cultural Argentina, junto a las fundaciones Itaú de Chile, Paraguay y Uruguay, lanzan una nueva edición del Premio Itaú de Cuento Digital, certamen que el año anterior contó con la participación de 2.000 obras de autores de la región.

Esta edición del Premio, coordinada por la referente argentina en materia de literatura digital Claudia Kozak, está destinada a escritores emergentes mayores de 18 años, sin límite de edad. Próximamente, se anunciará otra edición exclusiva para estudiantes secundarios.

Los interesados en participar podrán inscribirse del 18 de mayo al 20 de julio de 2015 en www.premioitau.org. El cupo máximo de obras que se recibirá es de 3.000, por orden de inscripción.

Las obras pueden incluir, a decisión del autor, hipervínculos, imágenes, sonidos, videos y otros recursos, o inclusive desarrollarse en plataformas diseñadas para la creación digital, siempre privilegiando la calidad del relato. Las mismas deberán poder leerse en no más de 12 minutos; es decir que los autores deberán contemplar la duración de la lectura del texto más la de los otros contenidos gráficos o multimedia incluidos en la obra.

El primero, segundo y tercer puesto recibirán U$S 2.000, U$S 1.000 y U$S 500, respectivamente. Las narraciones se publicarán en la Antología Itaú de Cuento Digital, junto con otras premiadas por el Jurado, recibiendo sus autores una tablet. La propiedad intelectual de las obras permanecerá en poder de sus autores

José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú Argentina, afirmó: “El Premio Itaú de Cuento Digital se está consolidando como el más transformador entre los de mayor convocatoria del mundo de habla hispana. La innovación, al incorporar recursos digitales a la narrativa, y la transparencia, donde todos los participantes reciben un comentario de su obra por parte del comité de lectura, son pilares fundamentales de la propuesta”.

En cuanto a la preselección de las obras, la misma estará a cargo de un comité de lectura de reconocida trayectoria, y luego serán evaluadas por un jurado integrado por Alberto Gallo (Uruguay), Daniel Link (Argentina), Alejandro Zambra (Chile).

Los textos ganadores serán anunciados en el mes de noviembre.

Acerca de Itaú Cultural
Itaú cultural es un programa sin fines de lucro de Itaú. Fue iniciado en 1987 y desde 2009 está presente en Argentina. Las áreas de actuación incluyen artes visuales y audiovisuales, música y literatura.

 

+ info www.fundacionitau.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×