Convocatoria de Danza Contemporánea y Performance

Santiago de Chile. Convocatoria permanente
Convocatoria Internacional Permanente para Danza Contemporánea y Performance
Nave
http://nave.io

Convocatoria Internacional Permanente

Ver También convocatoria Nacional / Chile

 

convocatoria_danza_performance_nave_2016_santiago_chile_julio_2015

 

Sobre la Convocatoria

NAVE está abierta a recibir propuestas internacionales de creación, investigación y exhibición, en el campo de la Danza Contemporánea y Performance, de manera permanente, para artistas individuales, compañías o colectivos.

Para NAVE, el arte es un espacio de producción de conocimiento y pensamiento crítico. Por eso, nos interesan proyectos que experimenten con formas híbridas –más allá de sus fronteras disciplinares–, y que innoven en sus prácticas y modos de producción.

Queremos apoyar un amplio rango de artistas que investiguen nuevos modelos de trabajo y maneras más abiertas de abordar el diálogo con la sociedad.

Además, las propuestas deben sumar una relación de intercambio con la comunidad local, a través de: talleres, laboratorios, warm-ups, apertura de procesos u otras formas de participación.

Recibimos proyectos para ser programados a partir del 2016.

La respuesta será entregada dentro de un plazo de 2 meses vía e-mail.

Todos los documentos deben estar en castellano, inglés o francés.

Las propuestas deben incluir un documento PDF con la siguiente información:
_ Dossier del proyecto: descripción, plan de trabajo, propuesta de intercambio con la comunidad, necesidades de uso de espacio/s, fechas. Si tu proyecto considera la presentación de una obra ya estrenada, incluye un link al video de la obra completa (máximo 3 páginas)
_Breve currrículum vitae
_Material de tu trabajo anterior online
_Material de prensa relevante

¿Qué ofrece NAVE?
_Residencia con uso de sala de ensayo y alojamiento
_Espacio de exhibición, con un máximo de 6 funciones (borderó 70/30)
_ Difusión en nuestras redes
_Cartas de apoyo en caso de ser seleccionado tu proyecto

Los gastos de transporte, alimentación y cachet NO están cubiertos

* Envía tu propuesta con asunto “Convocatoria Internacional Permanente” a convocatorias@nave.io

 

Sobre Nave

NAVE es un centro de creación y residencia que tiene como misión apoyar, colaborar y nutrir los procesos de creación e investigación de las Artes Vivas –danza, performance, música, teatro y todos sus cruces imaginables–, abriendo diálogos con otras disciplinas.

Nos definimos como un centro de experimentación que, desde el movimiento y el cuerpo como eje, queremos reflexionar sobre las nuevas formas de hacer arte en el presente. Es nuestra prioridad facilitar el trabajo creativo y la investigación artística proporcionando un lugar, a través de los programas de residencia, para que estas prácticas se desenvuelvan y transformen.

Nuestro enfoque sobre el espacio trasciende el concepto de escena tradicional. Por eso, procuramos que NAVE sea un territorio versátil y en movimiento constante, de manera que se puedan expandir las posibilidades creativas.

Entendemos el arte y su patrimonio como fuente de experiencia, reflexión y conocimiento, razón por la cual, creemos necesaria su valoración y transmisión en la sociedad.

NAVE se emplaza en el barrio Yungay, en el centro de la ciudad de Santiago de Chile, en una casona patrimonial construida en el siglo XX y recuperada por el arquitecto Smiljan Radic.

La fachada del edificio es la única estructura que se mantuvo parcialmente en pie después del incendio de 2006 y del terremoto del 2010. El techo se derrumbó en las ocho casas que ocupaban el lugar y el proyecto arquitectónico completa esta acción de vaciamiento y reconstruye la fachada original en su totalidad.

NAVE cuenta con varios espacios aptos para albergar diversos tipos de actividades, desde ensayos, exhibición de obras, aperturas de procesos creativos, lanzamientos, conferencias, charlas, seminarios y encuentros culturales o académicos, conciertos, eventos, proyecciones audiovisuales y actividades privadas o corporativas.

Para más información por escríbenos a info@nave.io

+info http://nave.io

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×