Explora, de Margarita Nores Marino

Córdoba, Argentina. Inauguración: 8 de agosto de 2015. 19:30h
Exhibición Explora, de Margarita Nores Marino
Proyecto ungloborojo
La Cúpula / Galeria de Arte y Media Lab
Humberto primo 14 depto 7
http://ungloborojoargentina.blogspot.com.ar
http://www.lacupula.com.ar

Exhibicion_Explora_Margarita_Nores_Marino_Proyecto_ungloborojo_La_Cupula_agosto_2015

EXPLORA

 

Dentro del marco del ciclo itinerante del proyecto ungloborojo en actividad conjunta con La Cúpula galería de arte y medialab se inaugurará el 8 de agosto de 2015 la nueva exhibición de la artista visual, docente y arquitecta Margarita Nores Marino que lleva por nombre EXPLORA .

A lo largo de la historia del proceso de descubrimiento del mundo la exploración nos ha permitido conocer lo que hasta entonces nos era un enigma. Es a partir de los viajes y las expediciones hacia lo desconocido que el ser humano ha podido ir reconstruyendo a diferentes escalas la forma del mundo, su geografía, sus accidentes, sus modificaciones, sus mutaciones por acción del hombre y por acción de la naturaleza. Como todo explorador Margarita Nores traza sus rutas de viajero y parte de lo desconocido para hacer propio aquello que a veces existe y otras subyace de la realidad tal cual se nos presenta.

«En todas las épocas hubo alguien que, mirando a Fedora tal como era, había imaginado el modo de convertirla en la ciudad ideal, pero mientras construía su modelo en miniatura, Fedora dejaba de ser la misma de antes»

¨Las ciudades invisibles¨
Italo Calvino

EXPLORA se pregunta a cerca de los límites, las cartografías, las ciudades imaginarias y los mapas. Indaga en los límites de los imaginario y lo real proponiendo una mirada abstracta pero legible de un mundo más allá de lo existente.
Los registros de bitácora inician el proceso creativo que se propone como Proyecto y que es iniciado en agosto de 2013 con su muestra anterior ¨La escala del afuera¨ realizada en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Córdoba presentándose como un work in progress .

La muestra podrá visitarse todos los días por la tarde en Humberto primo 14 departamento 7, hasta el 20 de agosto de 2015.

 

+ info http://ungloborojoargentina.blogspot.com.ar/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×