Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza

Madrid, España. Hasta el 19 de julio de 2015.
14a Convocatoria Instituto complutense de ciencias musicales
Máster en gestión cultural: música, teatro y danza
+34 91 394 59 48 / 71 – +34 675 70 08 79
secretaria@iccmu.es
comunicacion@iccmu.es
www.mastergestioncultural.org

Convocatoria e informes

Instituto_complutense_ciencias_musicales_Master_gestion_cultural_musica_teatro_danza_julio_2015

Instituto complutense de ciencias musicales

Máster en gestión cultural: música, teatro y danza

14a Convocatoria

ÚLTIMAS PLAZAS

ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN

1a Posición durante 11 años consecutivos entre los postgrados de Gestión Cultural en España
(Reflejado en todas las ediciones publicadas por el diario El Mundo desde 2003, en su suplemento “250 Máster”)

CARACTERÍSTICAS
No de alumnos: 35 – 38 alumnos
Horas lectivas: 1.000
Horas de prácticas: 400 horas mínimas (adaptable al interés y disponibilidad del Horario: enseñanza presencial discontinua (viernes y sábado cada 15 días)
Duración: octubre 2015 – julio 2017

Becas y facilidades de pago

El Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza es un título propio de la Universidad Complutense de Madrid y está dirigido por Álvaro Torrente.

Fue creado en 1992 por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales y nació como respuesta a los cambios que se estaban produciendo en la gestión de la cultura y que exigían nuevos contenidos, técnicas y procedimientos.

El Máster ofrece un programa de referencia en la formación de gestores culturales en España.

Su plantel docente está constituido por profesorado universitario y por reconocidos profesionales del sector de las artes escénicas del país. A lo largo de 20 años han pasado por el Máster más de 500 alumnos de todas las Comunidades Autónomas y de diferentes países, especialmente de Iberoamérica.

Muchos de sus egresados se encuentran en la actualidad ocupando cargos de responsabilidad en instituciones y empresas culturales de España y del extranjero. El Máster ofrece un esquema de estudios multidisciplinar y cuenta con un PROGRAMA DE PRÁCTICAS, gestionadas de forma individualizada y personalizada, que aporta al alumno una experiencia profesional muy completa al incluir tutorías académicas y seguimiento a lo largo del proceso formativo que, en muchos casos, garantiza su inserción laboral.

Se trata además de una enseñanza presencial discontinua, las clases se imparten viernes y sábado cada quince días. Este horario permite la asistencia tanto de profesionales en activo, como de estudiantes procedentes de diversos puntos de la geografía española.

Formar profesionales competentes en el liderazgo y la gestión de proyectos y organizaciones culturales, especialmente en el ámbito de la música y las artes escénicas. Favorecer el desarrollo profesional de los alumnos para lograr su primer empleo o para mejorar su situación profesional.

Prácticas a medida

Aunque existen convenios de colaboración con instituciones, organizaciones y empresas culturales, las prácticas de cada alumno se gestionan de acuerdo con los intereses profesionales de cada uno, con el fin de facilitar el contacto laboral, mejorar la empleabilidad y desarrollar profesionalmente la experiencia de nuestros alumnos.

El Máster tiene convenios con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Cervantes para la movilidad internacional en sus respectivos centros en el exterior, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Máster se ocupa también de gestionar becas para el acceso a prácticas remuneradas a través del Programa de Becas Banco Santander CEPYME en colaboración con el COIE de la UCM (que acaba de conceder el 100% de las becas solicitadas para esta convocatoria, 10 en total) y del Programa de Becas para realizar prácticas remuneradas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Los alumnos participan en la organización de las actividades culturales programadas en sus cursos de El Instituto Complutense de Ciencias Musicales concede 6 becas que cubren el 50% de la matrícula, estas becas se conceden en base a criterios económicos y académicos.

Proceso de Admisión, Matriculación, Becas

Toda la información en: www.mastergestioncultural.org
Teléfonos: +34 91 394 59 48 / 71 – +34 675 70 08 79
Email: secretaria@iccmu.es / comunicacion@iccmu.es

El Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza cuenta con el apoyo institucional del patronato del Instituto Complutense de Ciencias Musicales – ICCMU, además de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

+ info www.mastergestioncultural.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×