Premio Fundación Williams de Arte Joven 2015

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 10 de agosto de 2015.
Premio Fundación Williams de Arte Joven 2015: Escultura y Objeto
Fundación Williams
Av. Belgrano 1670, piso 3, oficina ‘301’
Tel: 4383-3298/6859
premioartejoven@fundacionwilliams.org.ar
http://www.fundacionwilliams.org.ar

Descargar bases y condiciones

Premio_Fundacion_Williams_Arte_Joven_2015_Escultura_Objeto_agosto_2015

 

 

Bases del Premio Fundación Williams de Arte Joven 2015 – Escultura y Objeto

 

Ya están disponibles para descargar las bases y condiciones de la edición 2015 del Premio Fundación Williams de Arte Joven (disciplina: Escultura y Objeto):

El premio tiene como objetivo promover la creación de los artistas jóvenes y dar visibilidad a la producción artística emergente. Podrán participar de esta convocatoria todos los artistas del país cuya edad esté comprendida entre los 18 y 35 años.

Fecha de cierre: 10 de agosto de 2015

Jurado: Pájaro Gómez, Mónica Van Asperen y Diego Bianchi.

Primer Premio (adquisición): $ 35.000
Segundo Premio (adquisición): $ 20.000
Tercer Premio (adquisición): $ 15.000
Tres Menciones Honoríficas del Jurado (no adquisición): $ 1.500 cada una.

Consultas y envío de obras: premioartejoven@fundacionwilliams.org.ar

Premio Fundación Williams de Arte Joven 2015 Categorías: Escultura y Objeto
Con el objeto de promover la creación de los artistas jóvenes y dar visibilidad a la producción artística emergente, la Fundación Williams instituye el Premio Fundación Williams de Arte Joven 2015, que se regirá por las bases y condiciones que se detallan a continuación:
Participación

Podrán participar todos los artistas del país cuya edad esté comprendida entre los 18 y 35 años (cumplidos al 30 de agosto de 2015), argentinos, naturalizados o extranjeros con residencia legal en la República Argentina. Se admitirán presentaciones colectivas si todos los miembros del grupo poseen edades dentro del mencionado rango; en este caso, uno de los integrantes deberá constar como representante de la agrupación. No podrán presentarse las personas vinculadas con el Jurado y quienes estén en relación de dependencia y/o contratadas por la Fundación Williams. La participación es gratuita.

Requisitos que deberán cumplir las obras para su admisión

Serán admitidas obras comprendidas dentro de todas las expresiones del campo de la escultura o el objeto, cualesquiera sean sus técnicas o modos de presentación. Se optará por un criterio de selección amplio que permita dar oportunidad a las propuestas más experimentales; si existieran dudas o conflictos prevalecerá el criterio del Jurado, el cual será determinante e inapelable. Las obras no podrán superar los 2,5 m x 2,5 m x 2,5 m y su peso no será superior a los 70 kg. Casos especiales podrán ser considerados excepcionalmente por el Jurado. Se seleccionará una única obra por artista o colectivo. No podrán participar obras que hayan recibido premios significativos en otros certámenes (primeros, segundos y terceros premios); sí podrán hacerlo piezas que hayan participado de otros premios pero no hayan sido galardonadas o hayan obtenido alguna mención.

Lugar y forma de presentación

Las presentaciones deberán remitirse a la siguiente dirección de mail: premioartejoven@fundacionwilliams.org.ar hasta el lunes 10 de agosto de 2015. No se aceptarán presentaciones posteriores a esa fecha.

Exhibición de las obras seleccionadas

Tras la selección del Jurado, la Fundación Williams comunicará a los artistas elegidos cuál ha sido la obra seleccionada. La misma deberá enviarse a la sede de la Fundación antes del 19 de octubre de 2015, perfectamente embalada y protegida. La obra deberá estar en condiciones de ser exhibida y debidamente identificada. No se aceptarán obras que al momento de su presentación se encuentren en mal estado. Todas las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo Quinquela Martín, ubicado en Pedro de Mendoza 1835, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante el mes de diciembre de 2015.

La muestra será acompañada por un catálogo que reproducirá todas las obras seleccionadas. Los organizadores se reservan el derecho de reproducir las obras premiadas y/o seleccionadas, sin fines de lucro, para promocionar el premio y/o la exposición. El día de apertura de la muestra, las autoridades de la Fundación Williams y el Jurado harán entrega de los Premios.

+ info http://www.fundacionwilliams.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×