Ciclo Glauber Rocha

Fechas
Martes 11 de agosto ’15 - 17:00 hs.
Martes 18 de agosto ’15 - 17:00 hs.
Martes 25 de agosto ’15 - 17:00 hs.

Córdoba, Argentina. Martes de agosto de 2015.
Ciclo Glauber Rocha
Biblioteca Córdoba
http://www.cba.gov.ar

 

Glauber_Rocha_Biblioteca_Cordoba_agosot_2015

Ciclo Glauber Rocha

La Agencia Córdoba Cultura organiza un ciclo de proyecciones que pone en relieve la filmografía del director de cine brasileño Glauber Rocha (1939-1981). El ciclo se lleva a cabo los días martes, a las 17.30, en la Biblioteca Córdoba, 27 de Abril 375, con entrada libre y gratuita.

Este martes 11 de agosto se proyecta la película Antonio das Mortes, una ficción del año 1969. El legendario personaje Antonio das Mortes, matador de “cangaceiros” (bandidos del nordeste de Brasil), es destinado por unos terratenientes a aplastar a una comunidad de campesinos guiados por una “santa”. Apresado ante la realidad actual del sertón y la imagen fantástica del pasado, vive una suerte de crisis moral entre el poder y los oprimidos.

En su intensa carrera dirigió un reducido número de películas, pero fue mucho más que un director de cine. Agitador, renovador e inconformista, un espíritu creativo y reflexivo. Representa el nombre clave del cine brasileño de la década de los ´60. El Cine de Galuber Rocha forma parte del ciclo de Cine Latinoamericano que se viene desarrollando en la sede de la Biblioteca Córdoba, con el abordaje de temáticas o autores insignes de la cultura.

En adelante, el ciclo ofrecerá las siguientes proyecciones del destacado director brasileño:

Martes 18: Terra en transe. Ficcional, 1967. El Dorado es un país ficticio latinoamericano donde viven el idealista, poeta anarquista y periodista Paulo Martins; dos políticos, el populista Felipe Vieira y el conservador Porfirio Díaz, luchando por el poder en esta compleja realidad tropical donde nada es lo que parece.

Martes 25: Cabezas cortadas. Ficcional, 1970. Díaz II, antiguo dictador, delira en su castillo esperando de un momento a otro la venganza de sus víctimas… Desde su exilio en España, Rocha filma esta alegoría contra las dictaduras e inspirada en Luis Buñuel, su propia versión de la historia de la interacción entre España y América.

 

+ info http://www.cba.gov.ar

Deja un comentario