Máster en Empresas e Instituciones Culturales

Madrid, España. Hasta el 22 de octubre de 2015.
MBA en Empresas e Instituciones Culturales
Centro Superior de Estudios de Gestión
Universidad Complutense de Madrid
Edificio B. Mas Ferré – Campus Somosaguas,
Tel. 91 394 2953/ 2957/ 29 58.
Fax: 91 394 2956
salcseg@pas.ucm.es
www.cseg-ucm.es
En facebook

Programa del Máster

Ver Precio, Becas y financiación

MBA_Empresas_Instituciones_Culturales_Universidad_Complutense_Madrid_agosto_2015

 

MBA en Empresas e Instituciones Culturales

 

Hoy la cultura es algo más que valor patrimonial: es un activo estratégico de desarrollo social y la base de una importante realidad económica.

Los recientes cambios en los hábitos de consumo cultural y las cifras de las industrias culturales son una demostración de esta tendencia. La complejidad de estos cambios implica la aplicación de modelos de financiación y de gestión nuevos, unos modelos donde puedan asociarse iniciativas públicas con iniciativas privadas bajo fórmulas de colaboración.

En este contexto surge la demanda de un tipo de profesional conocedor de esos nuevos modelos de financiación y gestión capaz de desarrollar proyectos culturales, tanto en la esfera púbica como en el sector privado.

El MBA EN EMPRESAS E INSTITUCIONES CULTURALES de la Universidad Complutense y Santillana es un proyecto de profesionales para profesionales de la gestión cultural.

MBA en Empresas e Instituciones Culturales. Máster propio emitido por la Universidad Complutense de Madrid.

Dirigido a

• Profesionales del mundo de la cultura que deseen mejorar su gestión, integrando conocimientos sobre administración de empresas y visión global del panorama cultural: responsables del área de Cultura en Administraciones Públicas, redes de museos locales y nacionales, centros culturales, profesionales de empresas en pequeñas y grandes industrias de la cultura y la comunicación, así como en fundaciones, empresas de cualquier sector con actividad de patrocinio y mecenazgo, agencias de desarrollo cultural, profesionales independientes de la gestión cultural o de sectores relacionados con la misma, tales como agencias de comunicación, organización de eventos o marketing cultural que deseen mejorar su formación.

• Diplomados universitarios que deseen incorporarse al área de gestión en el ámbito de la cultura.

Por quinto año consecutivo nuestro máster entre los tres mejores de gestión cultural según el suplemento “250 MÁSTER Y GUÍA COMPLETA DE MBA” del diario El Mundo.

 

Metodología

El programa está constituido por clases teóricas, conferencias, estudios y análisis de casos, creación y presentaciones de proyectos, así como visitas a espacios culturales y prácticas en empresas e instituciones, pudiendo variar la metodología según la naturaleza de los módulos. Los alumnos trabajarán en equipo para la resolución de los casos prácticos y el desarrollo del proyecto final de gestión cultural, con el apoyo de tutores.

El e-Campus constituye una plataforma de información y conocimiento como recurso complementario a la docencia presencial, y un medio de comunicación entre los alumnos. A través de este espacio virtual se podrán intercambiar ideas, compartir conocimientos, información, novedades y experiencias.

Evaluación

La evaluación consiste en la realización de trabajos durante el curso y la creación y defensa del proyecto fin de máster. Para la obtención del título se requiere, además, una asistencia a clase no inferior al 85% del total de horas del programa.

Duración y horarios

Un año académico, con un total de 800 horas, repartidas en horas lectivas, prácticas o Project in company si se trata de alumnos que ya trabajan y creación y realización del proyecto fin de máster con sus correspondientes sesiones de tutoría.

Horario compatible con la actividad profesional, en fin de semana: viernes de 16 a 21 h y sábados de 9 a 14 h

Lugar de impartición
Centro Superior de Estudios de Gestión
Universidad Complutense de Madrid
Edificio B. Mas Ferré – Campus Somosaguas,
Excepcionalmente, fuera del Centro, en espacios culturales públicos o privados.

Admisión y derechos de matrícula

Los candidatos deben ser Licenciados o Graduados según el R.D. 1393/2007, preferentemente con experiencia en el sector, aunque se admitirán titulados sin experiencia. Los candidatos enviarán, junto a su currículo, un breve texto explicando los objetivos que desean conseguir cursando el máster. La selección se hará por currículo, respetando el orden de llegada de solicitudes, y en caso necesario mediante una entrevista personal.

BECAS

Ofrecemos 6 becas del 50% de la matrícula, dos para estudiantes latinoamericanos, dos para estudiantes del resto de nacionalidades y otras dos, de acuerdo con la política general de becas del Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid, para desempleados.

FINANCIACIÓN
El banco Santander, gracias al acuerdo con el Centro Superior de Estudios de Gestión, ofrece la posibilidad de financiación a 3 o 5 años.

Información, preinscripción y matrícula

Centro Superior de Estudios de Gestión
Universidad Complutense de Madrid
Edificio B. Mas Ferré – Campus Somosaguas (28223 Madrid).
Tel. 91 394 2953/ 2957/ 29 58.
Fax: 91 394 2956
salcseg@pas.ucm.es
www.cseg-ucm.es

 

+ info http://www.mbagestioncultural.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×