Programa de Residencias en Berlín

Berlin, Alemania. Convocatoria sin fecha límite.
DAAD: Berlin Artists-in-Residence programme
Markgrafenstraße 37 / 10117
Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD)
bkp.berlin@daad.de
www.berliner-kuenstlerprogramm.de
https://www.daad.de
En Facebook

Ver información y formulario de inscripción

residencias_internacionales_artisticas_berlin_agosto_2015

 

Programa de Berlín Artistas en Residencia: DAAD

El programa Artistas en Residencia del DAAD de Berlín (BKP), uno de los programas más reconocidos del mundo, ofrece becas a los artistas en los campos de las artes visuales, el cine, la literatura y la música.

Programa

Cada año se otorgan alrededor de 20 becas a estudiantes internacionales para una estancia por lo general de un año en Berlín. Esta es una beca premio: las becas se otorgan a artistas extraordinarios establecidos a nivel internacional en el extranjero, quienes hayan establecido su reputación y estilo.

El Berlin Künstlerprogramm está diseñado para dar a los artistas libertad para el trabajo creativo, promover la variedad y diversidad de enfoques artísticos y fortalecer la libertad de expresión y las artes. La edad no es tomada en cuenta. A los becarios se les da total libertad para su evolución, para que se centren en sus obras artísticas o intercambien ideas. Los beneficios de la beca prevén un estilo de vida adecuado; se proporcionan apartamentos amueblados y áreas de trabajo.

El Berlin Künstlerprogramm es una plataforma para el intercambio cultural y artístico que trasciende las fronteras de Europa. Uno de los conceptos clave en el trabajo del programa es mantener un diálogo artístico que vaya más allá de las fronteras culturales, geográficas y políticas.

La presencia de los artistas y su producción, así como los eventos organizados por el Berlín Künstlerprogramm en cooperación con distintas instituciones culturales en la capital alemana o en otro lugar, dan vida al diálogo artístico del foro y transformándolo en acción.

CONTACTAR

Programa de Berlín Artistas en Residencia: DAAD
Markgrafenstraße 37
10117 Berlin
Mail: bkp.berlin@daad.de
Internet: www.berliner-kuenstlerprogramm.de, www.daadgalerie.de
Programa de Berlín Artistas en Residencia: Facebook: DAAD

Dirigido a
Artistas conocidos Internacionalmente y excepcionales que quieran venir a Berlín con el fin de trabajar en su medio e intercambiar ideas

Número de becas
alrededor de 20 becas cada año

Duración
Las becas generalmente una duración de 12 meses, o 6 meses para los cineastas.

Dotación
Cuotas de becas mensuales para gastos de manutención y alquiler
Gastos de viaje y equipaje (también para el cónyuge y los hijos, si se encuentran alojados en Berlín para todo el período de la invitación).
Salud y accidentes (contribuciones se deducirán de la beca).
Cursos de alemán

Requerimientos de aplicación
Artistas de renombre internacional que hayan establecido su reputación y estilo.

Cuadernos de aplicaciones
Los documentos de solicitud y más información sobre el proceso de solicitud se pueden encontrar aquí.

Tenga en cuenta: las aplicaciones no son aceptadas en el campo de las artes visuales. En este caso, a diferencia de los procedimientos de aplicación convencionales, una comisión emite invitaciones a artistas de renombre internacional.

Los solicitantes deben presentar la siguiente cartera de obras de arte etiquetada con su nombre a través de correo (No se considerarán las solicitudes presentadas electrónicamente):

Escritores: publicaciones propias, preferentemente en alemán, de lo contrario, si es posible, en Inglés o francés; limitado a 4 o 5 libros; reseñas. No manuscritos.

Compositores: partituras, discos, CD, DVD, cintas, videos, publicaciones propias, pero no más de 3-4 muestras de audio por favor. El material debe ser coordinado con mucha precisión, es decir, la puntuación, la descripción de los trabajos, fotos o vídeos pertenecientes a las muestras también debe ser presentados. Si las piezas específicas deben ser escuchadas, deben estar marcadas en consecuencia.

Cineastas: cintas de vídeo, DVDs (tenga en cuenta: DVDs quemados a menudo no son legibles, por lo tanto, NTSC, PAL, Beta se prefiere), guiones – pero por favor, no más de 2 muestras de trabajo, preferentemente obras más recientes, con subtítulos. Por favor, incluya una sinopsis de cada película presentada. Tiempo de visión máximo por candidato: 15 minutos. Así que, por favor, marque los extractos que usted prefiere para ser visto, sobre todo en lo que respecta a las películas largas.

Para todos los solicitantes: Todos los materiales presentados deben estar claramente marcados con el nombre y año creado. Por razones financieras, único material trabajo original (libros, partituras, películas) puede ser devuelto. Copias, manuscritos, CDs quemados, DVDs, videos, etc., no serán devueltos. El DAAD no asume ninguna responsabilidad por los materiales presentados.

Plazo de solicitud
El Jurado internacional consultará sobre la aplicación. El Jurado se reúne en Berlín cada primavera con constantes cambios de miembros. Las decisiones de selección son luego comunicadas a los solicitantes a la brevedad posible. Los invitados entonces podrán averiguar acerca de la duración, el alcance y todos los demás detalles de su beca.

 

+ info https://www.daad.de

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×