Convocatoria Censurados Film Festival

Lima, Perú. Hasta el 1 de Diciembre de 2015.
Censurados Film Festival
Calle San Antonio 264 – Dep. 302 Barranco
(+51) 992 951 416 / (+51) 957 349 854
censuradosfilmfestival@gmail.com
http://www.censuradosfilmfestival.org

Bases

 

Censurados_Film_Festival_convocatoria_2016_lima_peru_septiembre_2015

 

Censurados Film Festival abre convocatoria para participar en su Tercera edición en Lima

Del 16 al 21 / Febrero / 2016

El festival internacional “Censurados Film Festival” invita a participar en su tercera edición que se llevará a cabo en la ciudad de Lima (Perú) del 16 al 21 de Febrero de 2016.

La fecha límite de inscripción para esta edición es el 01 de Diciembre de 2015.

«Las películas que ellos no quieren que veas”.

Con este lema, el festival Censurados busca crear un espacio para la exhibición del cine y el audiovisual que ha sido censurado o prohibido en diferentes lugares del mundo por motivos políticos, religiosos, de género, sociales, sexuales o medioambientales, entre otros. En Censurados abrimos una ventana para difundir y reflexionar sobre aquellas obras audiovisuales que encuentran barreras para ser vistas y escuchadas. Generamos un espacio para dar voz a cineastas, artistas y colectivos que luchan todos los días en favor de la libertad de expresión, la igualdad y los derechos humanos. El Festival es de carácter gratuito y no competitivo.

Tendrá su sede central en Tupac – Asociación Cultural (Barranco, Lima). Algunas de las muestras y actividades paralelas también se organizarán en otras poblaciones del país (Arequipa, Pucallpa, Iquitos, Lambayeque o Cusco, entre otras).

Podrá participar cualquier persona física o jurídica, de forma individual o colectiva, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.

Podrán inscribirse producciones cinematográficas que hayan sido censuradas o hablen sobre la censura, la libertad de expresión y los derechos humanos.

Cada participante podrá enviar más de una obra audiovisual, pero es requisito imprescindible rellenar una inscripción por cada obra.

Podrán inscribirse obras audiovisuales en los siguientes formatos: BluRay, DVD o archivos de vídeo HD (MVK., MP4., MOV.).

Solo el titular de los derechos de autor puede inscribir una película. El participante asume la responsabilidad sobre la veracidad de este hecho.

El año de producción de las películas deberá ser del 2013 en adelante. Las obras presentadas podrán ser de cualquier género, sin límite de duración y en versión original en español o subtitulada al español.

Al inscribir la película el participante autoriza tres exhibiciones gratuitas del filme en el marco del festival y renuncia a toda retribución económica por este concepto. Las películas seleccionadas que hubiesen sido debidamente inscritas no podrán ser retiradas de la programación del festival.

La organización del Festival podrá utilizar imágenes fijas o fragmentos de hasta tres minutos de las películas seleccionadas en cualquiera de sus publicaciones impresas, electrónicas o audiovisuales. Cuando la duración del filme sea inferior a 30 minutos los fragmentos no excederán el 10% de su duración.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 01 de Diciembre de 2015 a través del formulario disponible para los interesados en la página web www.censuradosfilmfestival.org o a través de la plataforma online internacional de envío de películas festhome.com.

La inscripción a través de nuestra página web se hace por e-mail enviando la FICHA DE INSCRIPCIÓN debidamente complementada a la dirección: censuradosfilmfestival@gmail.com.

La inscripción se complementa una vez que haya sido recibida en las oficinas de CENSURADOS FILM FESTIVAL o bien vía online a través del correo censuradosfilmfestival@gmail.com, una COPIA DE LA PELÍCULA acompañada de al menos dos fotografías del filme y una fotografía del director o directora con un mínimo de 300 DPI de resolución (formato JPEG de preferencia).

En el caso del envío postal, el material solicitado debe ser marcado con la etiqueta:

SIN VALOR COMERCIAL, CON FINES CULTURALES EXCLUSIVAMENTE

y enviado a la siguiente dirección:

CENSURADOS FILM FESTIVAL
Calle San Antonio 264 – Dep. 302 Barranco,
Lima 04 – Perú 5.

+ info http://www.censuradosfilmfestival.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×