Convocatoria Videomovimiento 2015

Bogotá, Colombia. Hasta el 10 de octubre de 2015.
Convocatoria Videomovimiento 2015
Noveno Festival Internacional de Videodanza
Fundación Imagen en Movimiento
videomovimiento@yahoo.com
www.videomovimiento.com

Ir a convocatoria 

Convocatoria_Videomovimiento_fundacion_imagen_movirmiento_bogota_colombia_octubre_2015

 

Convocatoria Videomovimiento 2015

Noveno Festival Internacional de Videodanza

 

La Fundación Imagen en Movimiento, abre, su convocatoria de preselección para la 9a Versión del “Festival Internacional de Videodanza, Videomovimiento 2015”, que se realizará entre el 26 al 31 de Octubre de 2015.

A través de esta convocatoria pretendemos que los participantes exploren las diferentes posibilidades expresivas del movimiento utilizando como medio, una cámara. El Videodanza, es la creación de un montaje coreográfico realizado especialmente para la cámara, en donde se encuentra la relación directa entre cuerpo, movimiento, coreografía e imagen.

Premio Videodanza.

Se designará un monto destinado según deliberación del jurado invitado y de las directivas del Festival, para otorgar tres ganadores del Concurso Internacional de Videodanza.

El premio también podrá ser declarado desierto si no se cumple con las expectativas del certamen. Podrán participar en este Festival, personas naturales, jurídicas, compañías, grupos, organizaciones, consorcios, academias y escuelas, residentes en cualquier lugar del planeta.

El Concurso Internacional de Videodanza Videomovimiento, es auspiciado únicamente por la Fundación Imagen en Movimiento, directora del Festival. La temática del concurso es libre, se tendrán en cuenta aspectos como el tratamiento audiovisual, la relación de cuerpo – cámara, movimiento – imagen, la propuesta de idea y guión.

La recepción de los videos será entre el 20 de agosto hasta el 10 de octubre de 2015. Hora de cierre: 6:00 p.m. 18 horas Colombia. Los trabajos enviados por correo aéreo y/o electrónico, deberán tener fecha máxima del día del cierre. Los videos concursantes para la categoría “Videodanza”, tendrán una duración máxima de 10 minutos, créditos incluidos.

Los videos concursantes a la categoría “Videodanza” deben haber sido realizados después del 01 de enero del 2014. La presentación de los trabajos de Videodanza, deberán entregarse mediante el sistema de video NTSC, en formato DVD (si su entrega es en físico), resolución HD.

Para participar en la convocatoria es requerimiento diligenciar y firmar la ficha de inscripción, que se encuentra en la página www.videomovimiento.com o puede solicitarse en el correo: videomovimiento@yahoo.com

Los participantes deberán enviar vía internet, enlace de descarga, más teaser de la obra de un minuto de duración, junto con la ficha de inscripción, anexando cuatro (4) fotografías del video concursante, en formato PNG, al correo electrónico: videomovimiento@yahoo.com

Para los residentes en Bogotá, o para envío por correo aéreo certificado, pueden enviar en físico todos los requisitos, a la sede de la

Fundación Imagen en Movimiento
Calle 19 No 4-71 oficina 306
Bogotá, Colombia, Suramérica.

En horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. durante la fecha descrita. Los participantes aceptarán que sus obras y fragmentos de ellas, puedan ser difundidas en el Noveno Festival de Videodanza VIDEOMOVIMIENTO 2015 y en presentaciones y promociones sin fines de lucro, a nivel Nacional e Internacional.

Cada concursante podrá participar con máximo tres realizaciones, cada una deberá ser diligenciada individualmente, anexando los requisitos expuestos. Los resultados de las obras seleccionadas para exhibición, serán publicados en la Página WEB del Festival Videomovimiento el día 24 de Octubre de 2015.

A. Entrega física o correo aéreo certificado:

1. Presentar dos copias del video en DVD, Cada DVD deberá estar identificado con una etiqueta que contenga:
• Título de la obra.
• Lugar de origen, (ciudad-país) de la realización.
• Duración.
• Nombre del director.
• Nombre del coreógrafo.

Cada participante deberá diligenciar la ficha de inscripción con los datos solicitados y firmarlo. Este documento deberá también diligenciarse y enviarse por correo electrónico a videomovimiento@yahoo.com

2. Cada participante deberá anexar un CD o DVD que contenga imágenes del video concursante, máximo cuatro fotos en formato PNG.

3. Cada concursante deberá anexar un DVD con el teaser de cada video, con duración máxima de un minuto.

4. Los dos DVD de cada video concursante, deberán presentarse junto a la ficha de inscripción y un CD o DVD con cuatro fotos del video en formato PNG, dentro de un sobre cerrado y entregarlo personalmente o enviarlo por correo certificado a la dirección:

B. Envío internet:

Los participantes podrán enviar los mismos requerimientos descritos anteriormente, vía internet por servidores como dropbox o wetransfer, archivos para descargar, al correo: videomovimiento@yahoo.com

La ficha de inscripción se encuentra en la página www.videomovimiento.com o puede solicitarse al correo electrónico: videomovimiento@yahoo.com

Vía internet se requiere la siguiente información:

1. Video de la obra concursante para descargar, en formatos: .MOV, .AVI ó MP4

2. Video del teaser de la obra en formatos: .MOV, .AVI ó MP4

3. Cuatro fotografías de la obra concursante, en formato PNG alta definición

4. Ficha de inscripción debidamente diligenciada y firmada Se deben enviar todos los requisitos anteriormente expuestos, de no cumplir completamente con ésta condición quedará el participante, por fuera del Certamen.

+ info www.videomovimiento.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×