Encuentro Trama Cultura, Innovación y Economía Creativa

Ciudad de Panamá, Panamá. Del 15 al 18 de septiembre de 2015
Encuentro Trama Cultura, Innovación y Economía Creativa
Fundación Ciudad del Saber
Edificio 104, Ciudad del Saber, Clayton.
comunicaciones@cdspanama.org
http://trama.ciudaddelsaber.org

Inscripciones

Encuentro_Trama_Cultura_Innovacion_Economia_Creativa_15_18_septiembre_2015

 

Encuentro Trama Cultura, Innovación y Economía Creativa

 

El papel de la cultura, la creatividad y la innovación como motores de una economía más dinámica e incluyente

TRAMA tiene como objetivo principal poner en la agenda de la sociedad panameña la necesidad de desarrollar políticas de apoyo a los sectores culturales y creativos como herramientas estratégicas para el desarrollo social y económico del país.

El evento reunirá en Ciudad del Saber a gestores, emprendedores y profesionales de la cultura y la creatividad, representantes de ONGs, de organismos internacionales, del campo académico, del ámbito empresarial y del sector público.

Durante el Encuentro, destacados especialistas de varios países de Iberoamérica así como expertos del Banco Interamericano de Desarrollo y de las Naciones Unidas presentarán en sus conferencias casos de éxito de países y ciudades que han apostado por la llamada “economía creativa” como motor del desarrollo.

El evento incluirá también conversatorios que serán espacios para el debate sobre los retos y perspectivas de los sectores culturales y creativos en Panamá, dando especial relevancia en esta primera edición de TRAMA a la industria cinematográfica, a la producción de artes escénicas y al mercado musical.

La programación incluye también un espacio para la presentación de proyectos de emprendimiento en diversos ámbitos de la economía creativa en Panamá, cuyos gestores compartirán sus experiencias entre ellos y con el público asistente.

 

CONFERENCISTAS

Enrique Avogadro (Teleconferencia)

Subsecretario de Economía Creativa del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y Director del Centro Metropolitano de Diseño.

Víctor Sánchez Urrutia

Es Director de Innovación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Ha sido Profesor Regular Titular e Investigador en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá desde 1993, Facultad de la que fue Decano entre 2006 y 2011.

Edna dos Santos-Duisenberg

Consultora internacional y asesora en políticas de Economía Creativa y Desarrollo. Co-autora del primer (2008) y del segundo (2010) Informe de Economía Creativa (PNUD / UNCTAD / UNESCO).

Clara Mónica Zapata

Asesora del Despacho de la Ministra de Cultura de Colombia para el Plan Decenal de Cultura (2009). Presidenta de BANASTA, empresa cultural que desarrolla mediaciones para la dinamización del arte y la cultura en diferentes entornos sociales.
Lluís Bonet

Director del Programa de Doctorado y Maestría de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. Co-autor de Políticas para la creatividad. Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas, UNESCO, 2010.

Gerardo Neugovsen

Especialista en industrias culturales y creativas. Director Ejecutivo de TIKAL Ideas, entidad asesora del Encuentro TRAMA 2015. Profesor en ADEN Business School (Panamá). Coordinador Académico de TRAMA 2015.

Francisco Simplicio

Subdirector de la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur – Sur (UNOSSC), Nueva York. Ha impulsado la publicación del Informe de Economía Creativa desde su primera edición en 2008.

Sebastián Ladrón de Guevara

Especialista en Economía de la Cultura y en evaluación económica de proyectos culturales. Gestor cultural en la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Responsable del Centro de Monitoreo Cultural de dicha Universidad.

Marissa Reyes Godínez

Profesora-Investigadora y Coordinadora del Proyecto Economía y Cultura. Es Coordinadora General del Foro Economía y Cultura, evento bianual organizado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fabián Koss

Especialista Senior de Comunicaciones en la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad de la Oficina de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

María Ángeles Sallé

Consultora internacional especialista en igualdad de oportunidades, impulso a la pequeña y mediana empresa y creación de empleo. De nacionalidad panameña y española, realiza en la actualidad trabajos de investigación y asesoría para la Fundación Ciudad del Saber en el proyecto Canal de Empresarias y en materia de emprendimiento cultural.

Ángel Moreno Marín

Coordinador del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia. Licenciado en Comunicación Social por la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Estudios de Ciencia Política y Resolución de Conflictos. Trabajó en el Área de Cultura del Convenio Andrés Bello entre 1996 y 2009.

+ info http://trama.ciudaddelsaber.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×