Becas para Artistas Visuales, San Martín de los Andes

San Martín de los Andes. Argentina. Hasta el 25 de octubre de 2015.
Becas para el Encuentro Intercambio de Saberes.
Laboratorio y Convivencia en San Martín de los Andes
Centro Cultural Kirchner (CCK)
Fondo Nacional de las Artes (FNA)
artesvisualesfna@fnartes.gov.ar
http://www.fnartes.gov.ar

Bases de la convocatoria

Becas_Artistas_Visuales_San_Martin_de_los_Andes_Centro_Cultural_Kirchner_Fondo_Nacional_Artes_octubre_2015

 

Programa de capacitación en Artes Visuales

Convocatoria para Artistas Visuales e interesados con conocimientos y prácticas afines.

Becas para el Encuentro Intercambio de Saberes.
Laboratorio y Convivencia en San Martín de los Andes

El Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), en el marco de un programa de capacitación en Artes Visuales a desarrollarse en todas las provincias del país durante 2015, en esta instancia junto con ALUCINE y MANTA Residencias y la Municipalidad de San Martín de los Andes, convocan a artistas visuales e interesados con conocimientos y prácticas afines, sin límite de edad, a presentarse a la beca para el Encuentro Intercambio de Saberes. Laboratorio y Convivencia en San Martín de los Andes, a realizarse en la ciudad de San Martín de los Andes, coordinado por Valeria Conte Mac Donell, a cargo de los artistas y docentes Leopoldo Estol, Leticia Obeid, Gustavo Nieto, Ailín Fernandez, Valeria Conte Mac Donell y Valeria Anzuate.

Propuesta
Encuentro y convivencia de un grupo de 30 personas.

Cinco días para el intercambio formación, producción, estimulación del pensamiento desde lo teórico experimental inventivo, fomentado desde un contexto ampliado y extra disciplinario. Buscando explorar una dimensión vivencial del concepto de arte.

Se proponen talleres teóricos /prácticos, donde se invitarán a personas que atesoran un saber específico y desean compartirlo. Saberes ancestrales, populares y científicos: cultura y cosmogonía mapuche, arte contemporáneo, canto, antropología, paisaje, clima, física, vivencias del paisaje, arqueología, topografía, entre otros. A partir del intercambio de estos saberes y coordinados por Leopoldo Estol, Leticia Obeid, Gustavo Nieto, Ailín Fernandez, Valeria Conte Mac Donell y Valeria Anzuate, se compartirán ideologías, modos de vida y se realizarán prácticas artísticas o/y afines.

Información General

Selección
Se seleccionarán hasta 15 artistas. El encuentro será de 5 días, del 4 al 8 de noviembre de 2015 en el NAC (Nodo de Acceso al Conocimiento) en San Martín de los Andes.

http://www.fnartes.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×