Becas Residencia Yungas

Fechas
Miércoles 21 de octubre ’15 - 0:00 hs.

Tucumán, Argentina. Hasta el 10 de noviembre de 2015.
Residencia para artistas visuales Yungas
residenciayungas@gmail.com
www.proyectoyungas.com
En facebook

Bases convocatoria

 

Residencia_Yungas_Noroeste_tucuman_villa_nogues_noviembre_2015

 

Yungas es la primera residencia para artistas visuales del noroeste del país a realizarse a fnes del mes de noviembre de 2015, los días 26, 27, 28 y 29. La residencia se desarrollará en una casona de principios de siglo XX y en su parque ubicado en Villa Nougués, a 20 km de la ciudad de Tucumán.

La dinámica de trabajo estará orientada a producir e instalar las piezas propuestas por los artistas en el proyecto. Los proyectos deberán estar pensados para ser instalados en los senderos del bosque de yungas que forma parte del predio de la casa donde se desarrollará la residencia. Las propuestas pueden abarcar todo tipo de medios y técnicas, efímeros o duraderos, en pequeño o gran formato considerando que deberán ser montados por los artistas durante los 4 días que dure la residencia. Las piezas podrán ser retiradas por los artistas al fnalizar la misma o podrán ser cedidas para ser absorbidas por el laberinto de sendas.

Yungas otorgará becas a los 17 artistas elegidos por un comité de selección compuesto por Marta Salina, Gustavo Nieto y Pio Fagalde.

La beca consiste en la cobertura del 100% en costos de traslados, alojamiento y comida para los artistas seleccionados.

La selección de artistas se distribuirá de la siguiente manera:

3 artistas de La Rioja,
3 de Catamarca,
3 de Santiago del Estero,
3 de Salta,
2 de Jujuy y
3 artistas de Tucumán.

En caso de no recibir las debidas aplicaciones de una determinada provincia las vacantes serán cubiertas por artistas tucumanos seleccionados por el comité.

Los artistas seleccionados deberán participar de manera presencial, pudiendo ser reemplazados por uno de los aspirantes seleccionados por el jurado en caso de no poder asistir. Al aplicar está asumiendo que dispondrá de los días 26 al 29 de noviembre para asistir a la residencia, de lo contrario es importante que comunique su ausencia con tiempo a la producción para poder convocar a otro de los aspirantes.

Los artistas interesados deberán aplicar hasta el 10 de noviembre de 2015 a residenciayungas@gmail.com con la siguiente documentación:
- breve cv y foto del artista
- fotos de trabajos recientes
- descripción del proyecto a desarrollar durante la residencia. Pueden incluir fotos y dibujos ejemplifcadores, memoria conceptual, videos, maquetas, citas o alusiones, planos, etc.
- información de contacto, mail, facebook, teléfono y dirección.

El dia 13 de noviembre de 2015 se informará publicamente el listado de los artistas seleccionados. Además se contactará personalmente a los artistas para que queden debidamente notifcados y podamos comenzar a coordinar traslados y logística en cuanto a requerimientos técnicos y necesidades extraordinarias que pudieran surgir de las propuestas.

Para mayor información o por cualquier duda comunicarse por mail a residenciayungas@gmail.com o en Facebook residencia yungas Este es un proyecto de Yungas Arte Contemporáneo

Dirección: Raul Flores
Producción en Tucumán: Piero Sogno

+ info www.proyectoyungas.com

Deja un comentario