Concurso de arte y diseño WinterStations

Toronto, Canadá. Hasta el 13 de Noviembre de 2015.
2da exposición anual WinterStations
Concurso de arte y diseño

info@winterstations.com
http://www.winterstations.com

Información completa e inscripciones

Concurso_arte_diseño_WinterStations_toronto_canada_octubre_2015_febrero_2016

 

2da exposición anual WinterStations Concurso de diseño

En 2016 vuelve una expandida y segunda exposición anual WinterStations para celebrar el helado invierno de Toronto.

Este año estamos se incluirán trece stands de guardavidas atravesando Balmy, Kew y Ashbridges Bay playas ubicadas en el corazón de la comunidad playera, al sur de Queen Street East, entre Woodbine y Victoria Park Avenue. Estas estructuras utilitarias se van a utilizar para instalaciones temporales necesarias para soportar los rigores del clima invernal de de Toronto. La exposición se realizará del 13 de febrero hasta el 20 de marzo 2016.

Este es un concurso internacional abierto, de una sola etapa, dando la bienvenida a artistas, diseñadores, arquitectos, arquitectos paisajistas y todos aquellos que desafían las etiquetas a presentar propuestas para las instalaciones de obras de arte temporales WinterStations.

Los Inviernos de Toronto son largos e impredecibles. Consisten de diferentes temperaturas, montones de precipitaciones, viento, en definitiva: disposiciones. Hay días en que la nieve cae pesada. Otros días son engañosamente brillante y soleado, pero con fuertes vientos y heladas. La nieve se acumula, junto con el hielo, y a veces es arrojado, disperso en derivas. Pero en algún momento durante los meses de invierno largos esperamos a que las temperaturas se eleven y el sol para derretir todo por la borda. Ya sea que lo hará para siempre es siempre una incógnita.

El tema de la congelación / descongelación es un desafío para diseñadores y artistas a fin de responder a las cambiantes condiciones climáticas y las transiciones del invierno de Toronto. Los diseños pueden anticipar la próxima primavera o negarse a ceder. Pueden resaltar un momento estático o una fase en nuestro invierno. Tal vez, lo más importante, diseños tienen la oportunidad de observar, reflexionar o contrastar el paisaje frente al mar con sus bancos de nieve y hielo congelado. Con este fin, pueden ser propuestas lúdicas y provocadoras, creativas: utilizando materiales y lugares para transmitir conceptos que se hacen eco de la congelación / descongelación.

No hay límite al tamaño de la instalación, pero hay que tener en cuenta que entre las instrucciones de los miembros del jurado se incluye durabilidad y constructibilidad.

A los equipos ganadores se les proporcionará un subsidio de viaje y alojamiento para pasar el tiempo en Toronto durante la instalación y las actividades en torno a la apertura, del 11 de Febrero al 15 de marzo de 2016. El año pasado, esto incluía una fiesta de inauguración en el Balmy Beach Club y un compromiso para dar una charla en el Design Exchange de Toronto. Estos eventos ofrecen oportunidades para los ciudadanos de Toronto a participar directamente con los diseñadores. Los miembros del equipo de diseño deben esperar para reunirse con los medios de comunicación para hablar de sus diseños e ideas.

Participan la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Arquitectura de la Universidad de Ryerson, la Facultad de Arquitectura, Paisaje y Diseño, de la Universidad de John H. Daniels. La Escuela de Diseño Ambiental de la Universidad OCAD, y la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Laurentian de Toronto quienes encabezarán equipos de estudiantes para crear instalaciones.

Serán seleccionadas hasta diez propuestas de esta convocatoria para diseñar instalaciones.

El presupuesto para la creación y construcción de cada instalación es de $ 15,000.00 (CAD).

El presupuesto se dividirá de la siguiente manera:
$ 3,500.00 para los honorarios diseñadores.

Hasta $ 10,000.00 (CAN) los impuestos para la compra de todos los materiales incluidos, la contratación de cualesquiera ingenieros u otros asesores que se consideren necesarios, y mano de obra para la instalación y el desmontaje de la instalación. Este presupuesto será gestionado conjuntamente por el diseñador, el equipo de gestión winterstations y el constructor.

Un presupuesto separado de hasta $ 1,500.00 (CAN) para los viajes y el alojamiento está disponible para los diseñadores de fuera del área metropolitana de Toronto.

+ info http://www.winterstations.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×