Convocatoria Simposio Chaco Ra’anga

Asunción, Paraguay. Hasta el 22 de octubre de 2015.
Convocatoria Simposio Internacional Chaco Ra’anga
Red de Centros Culturales de la Cooperación Española (AECID)
Programa ACERCA
(+595) 21-449921

convocatoria.chaco@gmail.com
www.chacoraanga.org

Descarga aquí el formulario de pre inscripción online

Simposio Internacional Chaco Ra’anga

Convocatoria_Simposio_Internacional_Chaco_Ra_anga_Red_Centros_Culturales_Cooperacion_Española_AECID_programa_acerca_noviembre_2015

 

CONVOCATORIA

Informamos que se encuentra disponible la convocatoria online para la participación en el Simposio Internacional Chaco Ra’anga, que tendrá lugar en el Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) los días 4, 5 y 6 de Noviembre.

CHACO RA’ANGA
Acompáñanos en este viaje por El Gran Chaco Americano. 12 viajeros de disciplinas muy diversas y todo un equipo de profesionales recorreremos a lo largo de un mes los tres países principales que componen la región; encontrando, aprendiendo e intercambiando con todas las personas que habitan y dan vida a esta tierra tan rica y diversa.

ORGANIZADORES

Red de Centros Culturales de la Cooperación Española (AECID) En colaboración con: Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) en el marco del Programa ACERCA.

JUSTIFICACIÓN

El objetivo del Simposio Internacional Chaco Ra’anga es brindar un marco adecuado para el intercambio fructífero de experiencias, ideas y propuestas, así como la actualización de conocimientos en las investigaciones relacionadas con el vasto y complejo territorio natural y cultural del Gran Chaco Americano.

Para ello se ha organizado un programa científico – cultural, cuyos ejes a tratar son: Territorios y fronteras, pueblos indígenas, memorias e identidades, modelos productivos, acceso al agua, diversidad cultural y medioambiente.

El Simposio se enmarca dentro del Proyecto Chaco Ra’anga, cuyo objetivo estratégico es visibilizar la riqueza cultural y ambiental del Gran Chaco al tiempo que avanzar en la construcción de una ciudadanía global comprometida con el desarrollo sostenible, desde una perspectiva de justicia social, con equidad y derechos, y en un escenario de paz y cooperación internacional.

PERFIL PARTICIPANTES

Dirigido a todos los profesionales o estudiantes que de una forma estén vinculados en temas relacionados al territorio del Gran Chaco Americano, o que busquen aproximarse a ese campo de trabajo, estudio o creación. Pertenecientes a organismos públicos prioritariamente o relacionados con la temática del evento.

ÁMBITO GEOGRÁFICO
Países Iberoamericanos. Con prioridad, personas de nacionalidad argentina, boliviana y paraguaya, y/o residentes en Argentina, Bolivia y Paraguay.

CONDICIONES FINANCIERAS

1. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un número limitado de becas a los participantes previamente seleccionados, financiando los siguientes aspectos:
• Alojamiento.
• Manutención.
• Traslados internos: Aeropuertos – Hotel – Centro de Formación – Aeropuerto NOTA: Los pasajes aéreos deben ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.

2. Los inscritos que no sean seleccionados para las becas, en el caso de querer asistir deberán de financiarse la totalidad de su estadía en el Congreso.

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN (ONLINE)

Formulario online 

FECHA LÍMITE:

La fecha límite de la inscripción online es el lunes 19 de octubre de 2015. Las solicitudes que se envíen posteriormente a esta fecha, NO serán tomadas en cuenta. Una vez enviado el formulario online habrá una preselección que se comunicará vía correo electrónico para completar el proceso de inscripción en el cual se solicitará en formato PDF los siguientes documentos:
• Aval de su Institución, a la que representa, donde refleje la importancia del Simposio para la mejora de sus capacidades.
• Currículum vitae del solicitante (3 pags. Máximo), con foto obligatoria.
• Copia del Título Profesional

COORDINACIÓN

Para efectuar cualquier consulta adicional sobre esta convocatoria o ampliar la información, escribir a:
convocatoria.chaco@gmail.com
Teléfono de contacto: (+595) 21-449921
Si quieres conocer más sobre el proyecto visita nuestra página > www.chacoraanga.org

 

+ info www.chacoraanga.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×